martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónLetras de Juan Gabriel

Letras de Juan Gabriel

POR Juan Gabriel González Cruz

Preparan el “Tour Yuawi 2018”

El partido Movimiento Ciudadano (MC) que a nivel nacional dirige Dante Delgado Rannauro no permitirá que se agote -antes del 1 de julio- el fenómeno Yuawi y su éxito “na, na, na, na, na”, que ha puesto a bailar a todos, incluyendo a los priistas.

Bastó el talento y ánimo prendido del niño huichol para levantar a un partido político que muchos ya hacían en la lona electoral. Innegable que este infante de siete años es -en parte- el responsable de que la coalición “Por México al Frente” de PAN, PRD y MC haya penetrado en el colectivo.

Por eso Dante y su equipo de asesores actuaron al estilo Televisa y en días pasados amarraron un “Contrato de Exclusividad” con Yuawi López, el cual fue firmado por el papá, Don José López, y cuyo cheque tiene varios ceros a la derecha.

Nos dicen desde la dirigencia nacional de MC que Yuawi no sólo está componiendo un nuevo tema para el Frente que encabeza el panista, Ricardo Anaya, como precandidato a la presidencia de la República, sino que el niño habrá de asistir a varios eventos de campaña por todo el país.

Yuawi visitará innumerables plazas y por cuanto hace al Estado de México les anticipamos que el primer borrador de la agenda del artista incluye 15 municipios, entre ellos Toluca, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, Jocotitlán, Zinacantepec, Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán, Coacalco y Nezahualcóyotl. Incluso el precandidato rockero al senado de la República del frente, el perredista Juan Zepeda, ya sueña con un palomazo al lado de Yuawi.

Vaya que Movimiento Ciudadano le pegó al gordo al contratar los servicios y cualidades de un pequeñín que le está haciendo la campaña a los tres partidos coaligados. Así que prepárense… el “Tour Yuawi 2018” está por arrancar. Además del deseo de verlo en propios y extraños, este niño les abonará votos a los candidatos del frente. Eso no lo duden.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Esa de Raúl Abramzon, “Chau, chau, adiós”

Erwin se va de la alcaldía de Coacalco, ya le avisaron de Lerdo.
Erwin se va de la alcaldía de Coacalco, ya le avisaron de Lerdo.

Malas noticias para el priista, Erwin Javier Castelán Enríquez, quien en las siguientes horas deberá dejar en definitiva el cargo de presidente municipal de Coacalco. Una llamada telefónica de Lerdo 300 le dejó en claro que no hay para dónde hacerse en torno al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que lo destituye por desacato a un amparo de laudo. Lo único rescatable de su mala suerte es que le dieron la opción de poner a su sustituto. José Gabriel Pawling Alva tendrá que pasar de la Secretaría del Ayuntamiento a la alcaldía. Erwin está con una resaca desde hace varios días. Ni modo, así es esto.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO