viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónLETRAS DE JUAN GABRIEL

LETRAS DE JUAN GABRIEL

  • Desaparición de Subsecretarías federales provoca nerviosismo en morenistas.
  • Horacio Duarte piensa que le dirán adiós y ya se mueve para sostener anhelo.
  • El político mexiquense busca ser el próximo titular de Aduanas del SAT, dicen.

 

Aprovechando el río revuelto y ante la posible desaparición de su puesto en la Secretaría del Trabajo Federal, el subsecretario del Empleo Horacio Duarte Olivares ya se anda moviendo para no quedarse sin chamba y mantener en ruta su anhelo político del 2023 en el Estado de México.

 

Ha trascendido que Duarte Olivares, integrante del Grupo de Acción Política (GAP), amigo y compañero de batallas de Higinio Martínez Miranda, ya levantó la mano para tomar las riendas de las Aduanas del SAT (Sistema de Administración Tributaria), sin importar que su perfil nada tenga que ver con esos temas y olvidando que hace unas horas renunció a ese cargo #RicardoAhued, precisamente por no contar con las aptitudes para llevar a cabo la limpia en esta área tan corrompida.

 

No olvidemos que el SAT tiene dos brazos indispensables: Recaudación de Impuestos y Aduanas, esta última considerada “la mano chueca” en materia de “entradas y salidas del país.

 

Lo interesante aquí es ver si nuevamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador permitirá que alguien inexperto se haga cargo de un área tan delicada en lo técnico, cuyos alcances son determinantes en la actual emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y más aún, en la crisis económica que prevalece.

 

Hasta ahora Duarte Olivares es cabeza de uno de los programas sociales estelares del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Bajo su mando está “Jóvenes Construyendo el Futuro” desde donde el texcocano ha fincado una estructura política y plataforma mediática que hoy lo tienen como uno de los principales aspirantes a la gubernatura del Estado de México por Morena. Si la Subsecretaría del Empleo desaparece, la proyección se tambalea.

El 2023 todavía está lejos…

 

Lo cierto es que Horacio navega en la incertidumbre porque hasta hoy el presidente Andrés Manuel no ha definido qué subsecretarías del gabinete van a desaparecer. En una de esas el mandatario echó el anzuelo para ver cuántos se movían por estar pensando en futurismos y no en la prioridad de cimentar la 4T.

 

Parece que Horacio está aplicando muy adelantado ese dicho que reza: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, no se vaya a quedar como el perro de las dos tortas. Aunque tiene una tercer: regresar como diputado federal.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO