viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónLETRAS DE JUAN GABRIEL

LETRAS DE JUAN GABRIEL

  • Proyecto 21, de Ricardo Moreno, alista irrupción en Almoloya de Juárez.
  • Es la respuesta de Ricardo Moreno a la traición del alcalde Luis Maya Doro.
  • Jesús de la Cruz, del RAN, el aspirante fuerte a la alcaldía almoloyense.
  • Ernesto Monroy, ex priista toluqueño, busca por todos lados ser candidato.
  • Entrevista con Enrique Vargas; mantiene firme anhelo de la gubernatura.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Dicen que a puñaladas iguales llorar no es de hombres. Este es el mensaje que el grupo político del morenista Ricardo Moreno Bastida le ha enviado al alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro.

 

Luego de enterarse y confirmar que Maya Doro está tratando de persuadir a varios presidentes municipales, síndicos y regidores del Valle de Toluca para deslindarse de Moreno Bastida, los de Proyecto 21 alistan una feroz incursión y activismo en Almoloya de Juárez para recordarle al actual presidente municipal cuál fue su puerta de ingreso a la 4T.

Ricardo Moreno

Los “morenos” le refrescarán la memoria a Luis y compañía haciéndole hincapié de que en la campaña del 2018 muchos de los hoy ediles apenas sí tenían para sus traslados y hoy andan hasta camionetas BMW de más de 3 millones de pesos.

 

Si hasta hace una semana Luis Maya no tenía un gramo de esperanza para su reelección, ahora no sólo carece de posibilidades, sino que se ha echado de enemigos a quienes lo impulsaron.

Luis Maya, el traidor.

En breve, aseguran, Proyecto 21 arrancará actividades en Almoloya de Juárez y harán todo para que el próximo candidato a la alcaldía por Morena sea Jesús de la Cruz, actual delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en el Estado de México.

 

Los alfiles de Ricardo Moreno juran que Maya Doro no repetirá como candidato ni porque se le tire de tapete de Higinio Martínez. ¡Zazzzzzzz!

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

La última coca-cola del desierto…

Ernesto Monroy, se vende con todos.

El ex militante tricolor toluqueño, Ernesto Monroy Yurrieta, es el vivo ejemplo de lo que pasa con cientos, quizá miles, de frustrados priistas en el Estado de México rumbo a las elecciones del 2021. Monroy Yurrieta primero se ofreció con el nuevo Partido Encuentro Solidario (PES), luego públicamente mostró su adhesión con el Verde Ecologista, recientemente se dejó ver con el diputado federal Jacobo Cheja, de Movimiento Ciudadano y la semana pasada con el diputado local del PRD, Omar Ortega Álvarez. Todos sus encuentros han tenido el claro objetivo de venderse como posible candidato de a la presidencia municipal de Toluca, aspiración que ya perdió en el 2003 frente al PAN. Esto es un claro indicativo de que los partidos pequeños y de reciente creación no tienen cuadros ni estructuras para enfrentar los comicios del 6 de junio. Ernesto no tiene la culpa de venderse como la última coca-cola del desierto, aunque en realidad sea una lata vacía.

 

De contratante a contratado…

Omar Ortega Álvarez

Por cierto, Omar Ortega, ex dirigente del PRD mexiquense ya presume abiertamente que su partido tiene amarrada una alianza con el PRI para los comicios de alcaldes y diputados locales en el Estado de México. Sin que esto sea confirmado aún por las huestes tricolores, es una muestra del nivel al que está reducido el Sol Azteca. Si resulta cierta esa alianza local, los perredistas tendrán que tragarse sus años de oposición y ni modo, la Revolución Democrática tendrá que hacerla de cortesana.

 

Entrevista con Enrique Vargas…

Enrique Vargas del Villar

En la edición impresa de 8 Columnas la entrevista que tuve con Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan. Mantiene firme su anhelo de ser gobernador del Estado de México en el 2023; defiende la aspiración de su esposa, Romina Contreras, para ser candidata y alcaldesa bajo el argumento de que es tiempo de las mujeres y que ella es la mejor posicionada en las encuestas; evita hablar de los morenistas Higinio Martínez y Horacio Duarte Olivares; reitera Que con o sin autorización del gobierno federal su administración va a comprar vacunas contra el COVID-19; arremete contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el manejo de la pandemia que ya ha costado 110 mil muertos en el país; y confirma que a partir de septiembre será diputado y seguramente coordinador de la bancada del PAN en el congreso estatal. Interesantes declaraciones del panista.

 

 

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO