jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónLetras de Juan Gabriel

Letras de Juan Gabriel

PAN, de la «cruzazuleada» a la desbandada

AVISO URGENTE a los militantes, diputados locales y federales, senadores, alcaldes, ex representantes populares y ex gobernantes, ex dirigentes estatales y a todos aquellos chapulines del Partido Acción Nacional que ya están buscando a Morena como alternativa de poder. Los siguientes son extractos del discurso de ayer de Víctor Hugo Sondón, presidente del Comité Estatal panista:
«Llamado a quien se quiera ir del PAN que lo haga de una buena vez, la puerta del PAN cumple la misma función que cualquier otra, de entrada y salida. La puerta está muy grande para todos aquellos que quieran entrar y trabajar por esta noble institución; pero también está muy grande para los que se quieran ir y participar en otro partido político porque no están firmes sus convicciones»
Ahora sí se enojó Sondón, quien advirtió que quien no se salga por la buena lo tendrá que hacerlo por la mala:
«Estamos en los procesos de expulsión, tenemos ya a mucha gente en proceso de expulsión; porque hay aquellos que porque no quedó su candidato o porque no me gustó cómo se dio y cómo sucedió, se suman a otro templete, con otro candidato y luego regresan bien campantes al partido como si nunca hubieran hecho nada malo… esos se van del PAN»
Fue ayer, en el marco de la entrega de reconocimientos por más de 50 años de militancia -aunque parezca increíble en estos tiempos del PAN- donde Sondó Saavedra aprovechó para sacudir a su partido de la malaria de las últimas derrotas, al advertirle a los panistas que están emigrando a Morena que les saldrá lo mismo o peor, pues repetirían la «cruazuleada» de llegar a la final y no ganar.
«Oigan lo que les digo, déjenlos que se vayan, creen que va a ganar Morena, por eso están abandonando el PAN, pero se van a llevar una sorpresa… Voy a hacer un comparativo que me duele porque le voy al Cruz Azul, pero Andrés Manuel le pasa siempre lo que le sucede al Cruz Azul, ya cuando llega a la final pierde». La dedicatoria es múltiple, póngale los nombres que quiera, desde Mónica Fragoso, hasta Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Pedro Rodríguez, Gustavo Vargas, Miguel de Jesús, Ulises Ramírez, Oscar Sánchez, Jonathan Sotero, José Luis Durán y muchos, pero muchos más.
De la reelección de diputados locales y miembros de ayuntamientos ni hablar, eso también quedó zanjado ayer. Así que panistas con cargo de elección actual ya ni se desgañiten entregando tinacos, láminas y despensas. Es un hecho que no habrá oportunidad de repetir, salvo que inunden los tribunales con juicios para la protección de sus derechos políticos.
CANCIÓN, DICHO O REFRÁN
Soldado advertido no muere en guerra…
Muy contento se le vio ayer al alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, junto al ex gobernador Alfredo del Mazo González, papá del próximo mandatario del Estado de México, durante la gira del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por Jilotepec. Zamora Morales estuvo al lado de un convaleciente Del Mazo, que verá ungido a su hijo como tercero de la generación en el Poder Ejecutivo. El buen semblante de Zamora confirma que él fue quien le dijo la verdad a Del Mazo Maza durante la reunión del entonces candidato con 11 presidentes municipales, horas antes de la elección del 4 de junio, al advertirle que en la capital sólo se alcanzarían entre 115 mil y 120 votos, y no los 215 mil que un desorbitado e inexperto diputado ofreció a Alfredo sin medir el riesgo de una posible derrota.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO