miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónLos colores de la Blancas

Los colores de la Blancas

Isabel Blancas

No cabe duda de que cada día estamos peor y lo digo porque este fin de semana me pide dar cuenta de dos cosas que me preocuparon sobremanera: la falta de autoridad de las policías y lo poco respetuosos que somos los ciudadanos.
A partir de ahora inicia ya la temporada de frío, lo que hace atractiva la ida al volcán Nevado de Toluca para ver los hermosos paisajes que nos regala pero esto lleva consigo también una gran responsabilidad, respetar las normas y la naturaleza, lo cual tristemente no hacemos todos.
Lo amarillo
El acceso a vehículos es hasta el refugio que hay ahí para después emprender el camino hacia la zona de las lagunas que es donde se puede tener una hermosa vista. Ahí van personas que gustan del deporte pero también gente que queremos distraernos y recrearnos, muchos de ellos lo hacen con mascotas pero según el reglamento y las normas establecidas los perros no pueden subir a la zona de las lagunas.
Para esto hay policías de la Secretaria de Seguridad que su labor principal es que no se viole la ley de ninguna manera para la sana convivencia pero hay personas que pese a saber que están mal sus acciones, se aferran a hacerlo y ahí es donde digo, y entonces para que esta la autoridad?.
Un joven empezó a subir con su perro cuando fue alcanzado por un policía que le advirtió que no podía subir con su perro a lo que el joven le contestó: sí voy a subir con él y continuó caminando. El policía insistió y solicitó apoyo por lo que llegaron otros tres elementos que intentaron nuevamente que el joven cumpliera con la norma sin tener respuesta positiva.
El argumento del chico era que arriba había muchos más perros y él seguiría caminando con su mascota hasta que bajaran entonces a todos los canes que se encontraban en aquella zona de las lagunas.
Los policías no pudieron o no quisieron hacer nada y éste hombre con su perro y su novia subieron hasta el final, donde efectivamente había por lo menos 20 animales más.
A mi me enseñaron de pequeña que cuando una autoridad -cualquiera que ella sea- decía que no, era no y punto. En este caso me gustaría saber la razón por la que enérgicamente no impidieron el paso de este joven que está infringiendo una norma y si no existe una sanción para eso, pero más allá también quisiera saber porqué si está prohibida la entrada a los perros había varias decenas de ellos allá. Alguien tuvo que dejarlos subir y a cambio de algo.
Por eso estamos como estamos, por gente necia que aunque sabe que una norma tan simple se debe cumplir, no lo hace porque los demás tampoco. Y por una autoridad tan débil que no aplica la ley ni sanciona a quien no la respeta.
Lo anaranjado
Por otra parte, hay un tema que está sobre la mesa y puede llegar a complicarse pues aunque ya se había apagado un poco lo relacionado a la aplicación del impuesto a la venta de alcohol a fin de evitar que los menores consuman, ha regresado.
El sector que se vería severamente golpeado con esto es el de bares y restaurantes por lo que empresarios del ramo ya buscan una reunión con diputados mexiquenses a fin de darles a conocer su postura que básicamente se refiere a que esa no es la solución del problema y plantearles algunas propuestas para ser estudiadas y consideradas.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO