viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónLos colores de la Blancas

Los colores de la Blancas

Por Isabel Blancas

Una de las noticias más impactantes que sucedieron en materia de accidentes de este año se vivió el pasado 24 de diciembre al saber del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Ambos fueron reconocidos panistas y figuras públicas, de ahí que este accidente hubiera impactado aún más en la opinión pública, aunado a que la fecha no ayudó a aligerar la

noticia.

Lo rojo

“El sospechosismo” se ha hecho presente desde que se dio a conocer la noticia y prácticamente todos los funcionarios públicos y la familia han exigido un esclarecimiento de lo ocurrido para que no haya ningún recoveco que dé paso a la duda.

Se han sacado miles de conclusiones y se habla de varias hipótesis siendo a través de las redes sociales las que todo mundo -muchos de manera irresponsable- usan para dar a conocer su punto de vista.

Según la gente, hay miles de líneas de investigación y hay quienes sin la mayor prueba han asegurado que fue un accidente provocado, hay quienes también aseguran fue fingido, lo cierto es que actualmente México se ha convertido en el país en el que todo puede pasar.

Lo preocupante es que la gente piense que cualquier cosa puede suceder, es decir, que exista una posibilidad de que cualquier cosa extraordinaria se dé a conocer y sea verdad.

Lo amarillo

Ahora el gran reto del gobierno federal es informar puntualmente del resultado de las investigaciones de este lamentable accidente y que se haga de tal manera que los ciudadanos se queden conformes con el informe aunque seguramente siempre habrá un grupo que ponga lo dicho en tela de juicio.

Lo verde

Cómo el presidente que es, Andrés Manuel López Obrador, fue de los primeros en salir a dar información de lo sucedido con la gobernadora de Puebla y su esposo, ex mandatario del mismo estado, y se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar lo sucedido.

PODRÍA INTERESARLE ...

79 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO