viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónLUIS RODRÍGUEZ- MENCIÓN APARTE

LUIS RODRÍGUEZ- MENCIÓN APARTE

HAY TAMALES PARA LA CANDELARIA; PARTE ROSCA EL GREMIO PERIODÍSTICO CON PEPECOUTTOLENC DIRIGENTE DEL VERDE EDOMÉX.

En placentera convivencia con  compañeros de medios de comunicación, se llevó a cabo la tradicional partida de «Rosca de Reyes» , donde algunos les tocó muñeco, contribuyendo a la generosa lista de los tamales para el dos de la candelaria, encabezada porel propio dirigente del PVEM Edoméx, PepeCouttolenc Buentello, primero en sacar muñeco.

A pesar del mal tiempo se dieron cita la mayoría de compañeros de los diferentes medios de comunicación, quienes intercambiaron felicitaciones y buenos deseos para este nuevo 2022.

Aprovechando el momento algunos compañeros expusieron algunas preguntas al dirigente, a las cuales respondió que es fundamental que los Presidentes Municipales emanados del PVEM se conviertan en extraordinarios gestores,, ya que los recursos que reciben “son sumamente limitados, prácticamente todo se va en el capítulo mil, aclaró, que la mayor parte de los recursos que reciben los municipios vienen del estado, así como la principal parte de los recursos del estado llegan de la Federación”.  

Explicó que para que esto sea una realidad y se garanticen resultados a la ciudadanía, previamente el partido profesionalizó a sus servidores públicos, “lo que hicimos previo a tomar las administraciones fue profesionalizar a nuestros servidores públicos, muchos servidores públicos no tienen ni idea de qué es lo que hacen, cómo reciben y de aquí a que aprenden ya pasó un año y medio y ya se encuentran en elecciones(aquí recordó la crisis que vive el municipio de Amanalco).

Respecto al endeudamiento que dejaron algunos alcaldes a las nuevas administraciones, PepeCouttolenc señaló que en el caso de los Gobiernos Verdes se cerró de forma extraordinaria, sin embargo, fue tajante al señalar que, “en Amecameca estamos sufriendo algunas cuestiones, lo tengo que aceptar y con esas aceptaciones también si hay irregularidades señalarlas, en el Partido Verde no vamos a solapar ningún tipo de corrupción, que quede clarísimo, si no se hace en la dirigencia estatal no se va a hacer en los municipios”.

También aclaró que el PVEM trabaja de cara al 2023por lo que adelantó algunas propuestas de trabajo que el Partido Verde emprenderá en este 2022,  destacando la implementación de los Refugios Temporales para las Mujeres Víctimas de la Violencia, los Bancos de Alimentos, además de un seguro para los usuarios del transporte que sean afectados por la delincuencia durante su trayecto…

MENCIONES CORTAS

La que se vio muy activa recorriendo su región fue la titular del CEDIPIEM, Diana Pérez Barragán, con motivo del día de Reyes Magos quien hizo entrega de juguetes, acompañada de las y los alcaldes electos.

Además de cumplir en Temoaya a lado de la alcaldesa Nelly Brígida Rivera,  bajo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza,  iniciando los trabajos en este nuevo año 2022, de la Mesa de Paz y Seguridad región XXX – Zinacantepec, con las nuevas autoridades municipales.

No cabe duda y lo hemos dicho infinidad de veces, la Maestra Diana llegó para dar otra cara al CEDIPIEM, ¿y por qué no? a la propia Secretaría de Desarrollo Social…

Qué tal con los nuevos alcaldes entrantes, particularmente de la zona metropolitana de Toluca, el de la capital mexiquense, por ejemplo, Raymundo Martínez Carbajal, quien quiere solicitar un préstamo para saldar deudas que dejó su antecesor, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Recuerdo que el ex secretario de Movilidad declaró que no iba a sudar calenturas ajenas, ¿ya se arrepintió? aparte de esta barbaridad también él, junto a otros compañeros munícipes han dejado ver sus vagas intenciones de soñar con ser candidatos a la gubernatura, en la próxima elección en el Edoméx, “todavía no terminan de caminar y ya quieren correr», ¡qué buen chiste!

Las casas de campaña, ¡perdón! de Atención Ciudadana para algunos legisladores priístas, se encuentran en el olvido, las inauguraron con bombo y platillo y hasta pareciera que estaban en competencia a ver quién tenía más poder de convocatoria.Únicamente el Diputado por el Distrito X, Mario Santana Carbajal, le ha puesto la seriedad y atención debida. Recientemente se le vio en la casa de Valle de Bravo, que es la cabecera de su Distrito, brindando el apoyo a las y los ciudadanos, además de atender la audiencia, entregó una silla de ruedas y un vale para pintura en beneficio de la escuela primaria “Joaquín Arcadio Pagaza”

Los Diablos Rojos del Toluca tienen el compromiso de volver a ser un equipo que luche por el título en el Torneo Grita México Clausura 2022, para así responder a la exigencia de la afición y replicar a los valores que rigen el ADN de la institución, aseguró el Director Técnico Ignacio Ambriz, quien confió que los Diablos buscarán respetar esa idea futbolística a partir de la Fecha 1 y sobreponiéndose a las situaciones adversas de cara al juego con Pumas, que se disputará el lunes a las 21:00 horas.

“La exigencia no nos tiene que espantar, al contrario, nos tiene que motivar para hacer un gran torneo”, dijo el entrenador este viernes en conferencia de prensa.

El estratega aseguró que regresa a la Liga MX después de cinco meses de una experiencia en España que no resultó como lo esperaba, pero que le dejó mucha enseñanza, y consciente de que su llegada a Toluca ha levantado gran expectativa en la afición….

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO