jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, encabezado por su Coordinadora María Luisa Mendoza Mondragón y la diputada Claudia Desiree Morales, este próximo 28 de marzo, en punto de las 17 horas, en la Biblioteca del Poder Legislativo, «Dr. José María Luis Mora» ubicada en Pedro Ascencio No. 13 en la Ciudad de Toluca, se realizará el corte de listón de la ofrenda de día de muertos, con el objetivo de rendir homenaje a los compañeros periodistas que fueron víctimas de homicidio, en el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

Al evento acudirá el dirigente estatal del PVEM, PepeCouttolenc Buentello donde se espera la asistencia de los compañeros titulares de los medios de comunicación, así como al gremio en general.

Buen gesto por parte del PVEM Edoméx hacia el gremio periodístico que ha sido golpeado y señalado injustamente…

Además de este evento donde acertadamente se toma en cuenta al gremio periodístico del Edoméx, el partido del Tucán propondrá iniciativas donde los municipios salientes no dejen deudas pendientes con proveedores y el apoyo a las mujeres que de alguna manera fueron víctimas del Cáncer de mama.

Con acciones concretas y como parte de la conmemoración del día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama,  donde todo mundo hace mención del mismo, desde sociedad civil, hasta partidos políticos, llama la atención que algunos se manifiesten con propuestas fugaces o aplican el agandalle de los que otros proponen, pasado el ruido por el tema se olviden del mismo.

Por esto mismo no solo se tiene que poner atención en el mes de octubre, donde 8.8 millones de defunciones se atribuyen al padecimiento del Cáncer de mama, tema que afecta a las mujeres mexiquenses en sobremanera y donde durante el año 2018, el Estado de México se ubicó en el primer lugar de casos diagnosticados de cáncer en el país.

Hay que decirlo y reconocer que no basta con ponerse una playera rosa,  una corbata rosa, un dije alusivo al tema,  o fotos y mensajes en  redes sociales.

Se trata de ponerle seriedad al tema, por lo cual llama la atención la propuesta por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado  de Méxicode considerar dentro de los servicios de salud pública, el tratamiento y la prótesis para la reconstrucción mamaria en mujeres sobrevivientes de cáncer que sufrieron una mastectomía, así como tratamiento psicológico.

Con ella se pretende se considere dentro de los servicios de salud pública, el tratamiento y la prótesis para la reconstrucción mamaria en mujeres sobrevivientes de cáncer, que busca hacer eco en lo local y lo federal, y que pretende ayudar a mujeres sobrevivientes con pocas posibilidades económicas…

Las buenas noticias en el gabinete del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se están dando, bueno, en algunas secretarías o dependencias, como el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) que dirige acertadamente Jaime Rebollo Hernández, con el anuncio de nuevos cursos para la segunda etapa de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) del municipio de Villa Guerrero.

Para impulsar la actividad preponderate de esta región de la entidad, donde la EDAYO Villa Guerrero, ofrecerá en su primera etapa, cinco áreas de capacitación: mantenimiento industrial, inglés, sistemas informáticos, instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas, soldadura en general y contabilidad.

Otra buena noticia es la que dio el secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, donde anunció que al menos unas mil escuelas del Estado de México contarán con el beneficio del seguro de robo y vandalización con el que podrán recuperar mobiliario y equipos sustraídos durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 donde lo robado asciende aproximadamente un 80 por ciento de lo que tenían. De manera paulatina los planteles empezarán a recibir equipos nuevos de cómputo y electrónicos…

Una buena noticia más, y precisamente en educación, fue la que en días recientes la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, UTVT, obtuvo el primer lugar en el “Certamen de Buenas Prácticas en Materia de Transparencia 2021”, convocado por el Instituto Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, INFOEM.

Fue el propio titular del Infoem, José Martínez Vilchis, quien hizo entrega de esta distinción, que estimula a dicha casa de estudios, dirigida acertadamente por el Rector, Jorge Bernáldez García.

El reconocimiento motiva a la comunidad universitaria a seguir trabajando con total entrega todos los días, para que la institución fortalezca el sello de la excelencia y la transparencia…

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO