jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ C.

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ C.

Motiva escozor el crecimiento del PVEM en el EdoMéx; causa estragos el que vaya solo y en ascenso, que no necesite de otros institutos para sumar. Los números son muy claros, y no lo dice un servidor, así los plasma la última encuesta de Massive Caller.

Respecto a los favoritos de los otros partidos políticos, Couttolenc Buentello registró en la última encuesta de abril un 40 por ciento y le siguieron Delfina Gómez Álvarez con 28.3 por ciento, Enrique Vargas del Villar con 23.2 por ciento y Alejandra del Moral Vela con 16.8 por ciento. En octubre de 2021, “Pepe” Couttolenc se posicionó en segundo sitio con 36.8 por ciento y en diciembre logró el tercero con 33.3 por ciento. Para enero, febrero y marzo de 2022, se mantuvo en segundo lugar con una preferencia del 40.5, 41.7 y 42.5 por ciento, respectivamente. 

Con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones de 2021 en las que el PVEM obtuvo cerca del medio millón de votos y con la tendencia de crecimiento que le marcan las encuestas, se visualiza que este partido político definirá inminentemente el proceso electoral de 2023 en el que se renovará la Gubernatura del Estado de México.

.

En un hotel de la ciudad de Toluca, se llevó a cabo el encuentro de unidad del sector económico y productivo, contando con la presencia del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz. En lo personal un gustazo ver y saludar amigos y ex compañeros como Jorge Palemón Cruz, Jesús Peza,  mi tocayo José Luis Canchola, cuantas anécdotas que vivimos, tanto laborales como de amistad.

La buena relación Gobierno – Sindicato, que existía en ese entonces, permitía mantener la paz laboral en el Estado, en un ambiente relajado, con creación de empleos, generando bienestar a los mexiquenses.

En el acto, la anfitriona Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, dijo que, “ha sido un momento muy importante para refrendar el compromiso que tenemos con el Estado de México y no solo lograr recuperación de la inversión y empleo, sino trazar una política económica de largo plazo que afiance nuestro liderazgo nacional construido a lo largo de la historia”.

Agradeció a sindicatos y empresarios, así como a los medios de comunicación.

Por su parte “Paco” Cervantes refirió que,  se debe hablar bien de México para que al país y al presidente de México le vaya bien. Subrayó que, metiendo más inversión, sin duda se mitigarán los efectos que siga trayendo la pandemia de Covid-19. Recomendó que debemos de quejarnos menos.

Dijo, que México es ejemplo de que sabe salir muy rápido de las crisis, no hay que echar las campanas al vuelo, sin embargo, atrayendo inversión al país sin duda se mitigan los efectos de la pandemia y ahora con el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania el tema de logística se complica.

.

Uno más, anuncia Ricardo Aguilar Castillo sus aspiraciones a contender por la gubernatura del Estado de México, así lo dijo en un desayuno con medios de comunicación.

Cero y van cuatro, dos mujeres y dos hombres, la primera en hacerlo fue Paulina Alejandra del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social, le siguió Ana Lilia Herrera Anzaldo, Diputada Federal. Aunque no abiertamente y con decisión también levantó la mano, Ernesto Nemer Álvarez, (será porque no ve posibilidad alguna de serlo) y el pasado lunes se sumó el ya mencionado Ricardo Aguilar Castillo. En cualquier momento lo hará el diputado Carlos Iriarte Mercado y la diputada, Laura Barrera Fortoul.

Esto da muestra que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) andan sueltos, sin un liderazgo que marque pauta, como en antaño que nadie se movía sin que les dieran línea.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion  

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO