miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ C.

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ C.

MENCIÓN APARTE

PUMACOMENTARIOS

Impulsa PVEM en el Congreso local sanciones a los servidores públicos de elección popular que no cumplan sus promesas de campaña, estableciendo esta omisión como una falta administrativa grave. La Coordinadora de la bancada ecologista en el Congreso local, María Luisa Mendoza Mondragón, asistió al evento de galardones a la trayectoria y labor de los docentes mexiquenses que encabezó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza. Se vio acompañada en primera fila por la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo. Reconoció  a las y los maestros mexicanos por su empeño y compromiso con la educación.

En tribuna el pasado jueves, la Legisladora Verde respaldada por su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, explicó que previo a las elecciones de 2023 y 2024 se avecina una avalancha de promesas electorales, que en gran parte son inviables y cuyo único propósito es incitar al voto, por lo que con la implementación de esta norma, además de sancionar por incumplimiento de los ofrecimientos, se obligará a los candidatos a realizar un estudio minucioso para conocer las verdaderas y más urgentes necesidades de la ciudadanía, asimismo invitar a los electores para hacer una valoración crítica de las propuestas.

.

Mención Aparte en Playa del Carmen. La candidata a diputada por el distrito 10 local Estefanía Mercado, muy tempranito comenzó el día participando en la 6ª carrera de la Esperanza en Play Del Carmen.

Agradeció por la invitación, a las amigas y amigos del Club Delfines Cancún y sostuvo que: ¡El deporte es vida y salud! Aquí se vio arropada por parte de la estructura Verde, sobresaliendo el dirigente del PVEM en el Edoméx, “Pepe” Couttolenc.

Después mandó un mensaje a  las y los maestros, compartiendo su admiración y respeto por todo su esfuerzo y dedicación en la preparación y formación de las nuevas generaciones. Les reiteró que son hombres y mujeres comprometidos con Playa del Carmen, con Solidaridad y  en todo el Estado de Quintana Roo ¡Feliz Día del Maestro!

.

10 de mayo, más empatía, menos parafernalia JGB/EKOS. Pese a que se les valora como lo más preciado y existe toda una suerte de devoción por la figura de la madre, en nuestro país es poco o casi inexistente el andamiaje institucional dedicado a protegerlas y a garantizarles una vida digna. Y esto tiene que ver con una falla estructural de nuestra sociedad, que históricamente ha rebajado a las mujeres a ciudadanas de segunda o tercera categoría, negándoles derechos y garantías individuales básicas.

Creo que más allá de una fecha de celebración en el calendario, en este país debemos trabajar por consolidar mecanismos que les garanticen, a las madres y a las mujeres en general, el acceso a una vida digna y con posibilidades de desarrollo.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion  

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO