viernes, abril 26, 2024
InicioOpinión“MENCIÓN APARTE”- LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

“MENCIÓN APARTE”- LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

AÚN SIN DATOS DE LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DEL PERIODISTA ENRIQUE GARCÍA GARCÍA

A casi dos meses del crimen en contra de nuestro compañero periodista Enrique García García que le arrebató la vida, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha dado a  conocer a la familia datos concretos de los responsables.

Tras un encuentro de futbol entre fotógrafos y reporteros en Toluca, su esposa Carolina Rodríguez refirió que aunque la Fiscalía mantiene como principal línea de investigación un robo, a Kike “nada le quitaron, ni su reloj, ni su cartera, ni su vehículo”. Asimismo, afirmó que “no ha habido nada en cuestión de quién o quiénes fueron los que causaron la muerte de Enrique”.

¿Cuánto tiempo necesita la autoridad estatal para identificar a los autores de este acto atroz el cual tiene más preguntas que respuestas?¿De qué sirve que en el Estado de México hoy operen 20 mil cámaras de vigilancia como lo presumió el Gobierno en diciembre del año pasado?

Los medios de comunicación, familiares y amigos exigimos agilizar las investigaciones y que no se sume como una más a las estadísticas de la impunidad, ante la negligencia e inoperancia de las autoridades…

SE ALBOROTA LA CABALLADA…

Ante la cercanía del 4o. Informe del Gobernador Mexiquense, Alfredo del Mazo, crece la lista deaspirantes a candidaturas para la próxima elección en el Estado de México y en Coahuila. Respecto al Edoméx, se escuchan nombres con posibilidades reales.  Por el grupo Texcoco se identifican a Higinio Martínez, Delfina Gómez y Horacio Duarte; por Huixquilucan, a  Enrique Vargas del Villar, Elías Rescala, Carlos Iriarte Mercado y José Alberto Couttolenc Buentello; por Metepec, a Ana Lilia Herrera; por Jilotepec, Ricardo Aguilar y por Acambay, Miguel Sámano.

El tiempo pasa volando y pronto sabremos por dónde corre el agua, ya lo dijo acertadamente el joven político Pepe Couttolenc, «el que se levanta temprano le rinde más el día»…

A RECUPERAR LA CONFIANZA DEL MAGISTERIO….

La semana pasada la Secretaría de Educación y el Sindicado de Maestros al Servicio del Estado, (SMSEM) entregaron carta de permuta a Docentes, el Profesor José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato y Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica, (un gusto ver al Subsecretario, ya se le extrañaba) entregaron una Carta de Presentación por Permuta a 427 profesoras y profesores que les abre  la oportunidad de trabajar más cerca de su domicilio.

Uribe Navarrete manifestó que la necesidad del magisterio significa la oportunidad de lograr materializar las aspiraciones con limitaciones de una de las necesidades del magisterio. Una decisión que sin duda ayuda y protege al gremio magisterial de este terrible rebrote de la pandemia sanitaria del Covid-19. De igual manera, el Líder Magisterial, entregó vehículos y computadoras a ganadores por el día del Maestro y día internacional de la mujer, correspondiente al año 2020.

El  Profe Uribe Navarrete quiere recobrar la confianza de sus agremiados, que se perdió por la mala administración y desastre que le heredó su antecesor….

TODOS VACUNADOS, ANTES DEL REGRESO A CLASES: PVEM EDOMÉX

Con el crecimiento de la pandemia por Covid-19 también aumentan las dudas sobre la existencia de un plan definido en plena tercera ola de contagios, pues parece apresurada  la decisión del regreso a clasespresenciales.

Como padre de familia y responsable de la educación y salud de dos hijos, estoy seguro de que otros padres piensan lo mismo, no permitir que asistan a las aulas.

Definitivamente no existen condiciones que puedangarantizar un regreso seguro. Por ello, celebro el interés del Diputado José Alberto Couttolenc Buentello y la Diputada María Luisa Mendoza, del PVEM en el Edoméx, por impulsar un exhorto a las Secretaría de Salud y Educación con el fin de aplicar vacunas a todos los alumnos del nivel educativo básico, antes de volver a los salones. Parece que este tema surtió efecto y ya se anunciaron las fechas para la vacunación de 18 a 29 años de edad…

FESTEJOS EN LA EDAYO DE OCOYOACAC…

Festejan de manera virtual el aniversario XXII de la EDAYO en Ocoyoacac. El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, destacó que la permanencia y prestigio de esta EDAYO obedece a la eficiencia con la que se atienden las demandas de capacitación del sector productivo asentado en esta región de la entidad, aunque hay que decirlo con todas sus letras, Rebollo Hernández es el precursor de que en las Edayos se observe crecimiento, siendo más productivas y eficientes. Esta escuela abrió sus puertas hace 22 años, en la administración del ex gobernador Cesar Octavio Camacho Quiroz, contando con sólo dos talleres, de electrónica y máquinas herramientas; en la actualidad además de éstos, se ofrecen cursos de inglés, control numérico computarizado, estilismo, gastronomía, sistemas informáticos y mantenimiento industrial, obedeciendo al incremento de las necesidades de capacitación de los pobladores de  esta localidad….

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO