jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónPRIANISTAS: se terminaron sus privilegios

PRIANISTAS: se terminaron sus privilegios

POR Ricardo MORENO BASTIDA 

Es notoria la desesperación que el PRI, el PAN y el PRD tienen en sus filas, entienden que hoy ya no son opción ni tienen la preferencia del pueblo, en su llano pensar, formulan una alianza que nació muerta, que le depara un futuro muy cierto y se llama derrota electoral, todo esto con tal de seguir manteniendo sus privilegios personales que caen en los excesos repugnantes.

 

Del PRD ni hablamos, un partido más que decadente que será el único “ganón”, pues recordemos que a veces perdiendo se gana y ese es el caso del sol azteca. Durante décadas el ala conservadora hoy desdibujada con ese amasiato político llamado PRIANISMO, generaron desde el poder un sinnúmero de privilegios mezquinos y desmesurados.

 

Esta desastrosa conducta que han tenido en su constante alejamiento de la gente, es lo que lleva a dicha acción pragmática, pues pretenden con su alianza entorpecer el desarrollo y crecimiento de los sectores más desprotegidos de México, de los que han abusado y se han enriquecido a sus costillas.

 

No alcanzan a comprender que México no es un botín, que el poder público es para servir a las personas no para hacer negocios ilícitos y siguen empecinados en retroceder nuestra evolución como sociedad con argumentos tan endebles como el asegurar que nuestro sistema económico actual es un modelo que no funciona.

 

Hoy gracias a las políticas públicas que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo del gobierno federal, ayudado por legisladores responsables, se ha podido sacar adelante la economía, hay derrama económica, promoción de nuevos mercados, estabilidad en el peso, las empresas siguen produciendo y el consumo se mantiene.

 

A pesar de la pandemia que provocó en todo el mundo, incluyéndonos, un deterioro económico, poco a poco vendrá la recuperación de los mercados comerciales, las exportaciones crecen, el envío de remesas de mexicanos en Estados Unidos ha registrado sus índices altos durante el gobierno de AMLO, lo que significa prosperidad para la gente común.

 

Aunque les pese, les incomode y cause escozor a los PRIANISTAS, la muestra de congruencia que dio nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador al no aplicarse la vacuna contra el Covid-19, es no sólo ser leal a lo que es la esencia de la 4T, sino también un claro mensaje para toda la clase política de que los privilegios en México deben terminar.

 

Siendo el primer mandatario del país, que por la naturaleza de su cargo posee o tiene acceso a información de primera mano y si fuese como ellos, tendría la oportunidad de abusar del poder, jamás lo hizo y dio un ejemplo responsable y humano de lo que es tener el enorme compromiso

con la confianza que depositaron los mexicanos que votaron por él.

 

En lo que compete al Estado de México, algunos líderes morenistas deben pensar muy bien lo que hacen, pues los simpatizantes y su militancia no permitirán que los PRIANISTAS se infiltren a sus filas accediendo a una candidatura o pretendido defender lo indefendible al querer postular a reelección a muchos que traicionaron a Morena y a la ciudadanía.

 

Esa reflexión deben tenerla presente la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, pues es darle un cheque en blanco a muchos políticos ya probados en su incapacidad de gobernar y su nulo compromiso con este partido, políticos que sacaron a la luz el cinismo de llegar al poder para satisfacer sus intereses personales.

 

No cabe duda que el hombre es el único ser que puede tropezar constantemente con la misma piedra, cometer una tras otra el mismo error, todo por el arrebato de emociones que produce el empacho de poder y las glorias del dinero. Y de esta aberrante operación política, seguros estamos muchos que los legisladores locales no lo permitirán por el bien de los ciudadanos.

 

Así las cosas con los PRIANISTAS. Quieren seguir en el poder engañando a los ciudadanos para no perder privilegios. No se dan cuenta de que los ciudadanos estamos hartos de ellos, ya no convencen y si no lo tienen en mente, se los recuerdo: los mexiquenses tenemos un antídoto muy poderoso contra ellos, se llama voto el cual no lo tendrán en los próximos comicios

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO