Reivindicando a nuestras mujeres

0
143

POR Edgar ROMERO

No podemos dejar de reconocer, Ustedes nos han dado una gran lección, haciendo de lo imposible lo posible, cada día que caminan nos demuestran que a pesar de que fueron un grupo desventajado, hoy están muy latentes en este México, se han ganado su lugar sin duda, hoy no podríamos entender a esta patria sin ustedes, han luchado tanto  que por fin hoy ven sus esfuerzos coronados,  y apenas es el comienzo de todo lo bueno que pueden hacer por el mundo.

 

Nos han demostrado que no existen barreras, que querer es poder, que sueñan y después crean, que han estado ahí siempre y que nuestros oídos sordos no podían escuchar, aletargados en los años de la historia cuando solo éramos nosotros y después nosotros y al ultimo nosotros llegaron ustedes a reclamar el espacio que siempre les perteneció.

 

Nosotros diseñamos un mundo para hombres, un carro para hombres, un color para hombres, una historia para hombres que siempre iba a estar incompleta, nos hacia falta el toque mágico, ese toque que solamente ustedes tienen y que nosotros nos preocupábamos por obviar. No fue de la noche a la mañana, esa voz acallada siempre, hoy retumba con una fuerza inaudita que nunca mas dejaremos de escuchar.

 

Por supuesto que nunca iba a ser FÉLIX, aun y a pesar de que la fuerza del Estado lo sostuviera, hay una fuerza mas grande, hay una memoria de todas las mujeres que algún día fueron abusadas, maltratadas y vejás y esa memoria no se olvida, romper con el pacto no es tan sencillo, así fuimos criados y educados, romper con el pacto significa una revolución en las ideas para la cual no fuimos preparados, así fuimos educados ustedes y nosotros, no es justificación, solo un intento de explicación históricamente de porque somos así y no de otra manera.

 

Es cierto, abusamos de nuestra condición histórica, pero quien no lo haría si en arcas abiertas hasta el mas inocente peca, y así se nos fueron los años, las décadas y los lustros. Pensado (ilusos) que así seria siempre, y de repente, se acabo, han dado un golpe de autoridad irreversible, jamás un México sin ustedes.

 

La igualdad, el feminismo, la equidad de genero hoy nos obliga a replantearnos como sociedad, en un país y en un mundo donde podamos convivir sin excesos, sin agandalles, sin ventajas desmedidas, hoy entendemos (pocos, por cierto) que eso se acabo, cada día seremos mas y mas y mas, el proceso es irreversible, tiempo al tiempo.

 

Que bueno que no es FÉLIX, es la antítesis del político que queremos ver, y ustedes lo lograron, es un triunfo de ustedes, no de ningún partido, no del Presidente, no de los grupos faccionarios, solo de ustedes y de nadie mas, nos han dado la muestra de unidad y de justicia clamada que nuestro país necesita.

 

Ustedes tienen la verdadera transformación, la esperanza de México, de verdad y no de mentiras, pongámonos de acuerdo y construyamos el futuro de nuestros hijos, de esta patria olvidada, que tanto nos necesita. USTEDES Y NOSOTROS.