jueves, abril 25, 2024

SEÑOR X

-Caos en Toluca
-La Disputa de Coacalco
-El amague de Ana Lilia
-Manuel Vilchis y su compromiso
En medio de las protestas de ayer, nos enteramos de que el Gobierno del Estado de México sí entregó a Juan Rodolfo Sánchez Gómez el dinero que al municipio correspondía para este año.
Sin embargo, en el colmo del caos, empleados de limpia arrojaron basura en multiples vialidades principales de Toluca como parte de las protestas por la falta de pago de salarios y prestaciones.
Es inexplicable que los trabajadores estén en estas condiciones, cuando el gobierno municipal recibió en tiempo y forma los recursos de parte del gobierno estatal.
Cómo es que la capital mexiquense terminó en este desastre, sin seguridad, ni servicios y con los ciudadanos secuestrados sin poder entrar o salir de la ciudad, mientras el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se placea por los parques y con sorna lo publica en sus redes sociales.
Lo que debería hacer es explicar qué hizo con el dinero, en qué lo gastó y por qué no respetó los derechos de los trabajadores, ¿qué no los salarios son sagrados?
——————————————————————
Morena pasa por alto la decisión de la ciudadanía en Coacalco. A través de artimañas políticas, Darwin Eslava revirtió los resultados de la votación haciendo uso del dinero público para manipular los resultados y comprar la elección que hasta el día de hoy le favorece.
La primera dama, Jessica Vega es quien realmente tiene la operación política en el municipio, utilizando a Eslava como un títere más para seguir derrochando, completamente negada a perder sus excesos.
Por otro lado, David Sánchez (candidato de la coalición PAN-PRI-PRD) le asegura a los Coacalquenses que defenderá su voto y decisión hasta la última instancia. Hace un llamado a las autoridades correspondientes pidiendo llevar el proceso conforme a ley y respetar los procesos democráticos.
Este llamado se ha visto un poco tibio, ¿será que de verdad quiera defender su municipio?
Mientras Coacalco carece de servicios básicos como alumbrado público, agua y recolección de basura; no nos queda más que esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decida en pro a la ciudadanía.
———————————————————————
Se a escuchado dentro de las mesas de conversación política en el Estado de México que Ana Lilia Herrera y una separación del tricolor no suena tan descabellado, se rumora que Movimiento Ciudadano le está abriendo la puerta a ella y a toda su estructura.
Recientemente felicitó al líder nacional de MC Dante Delgado esto puede significar 2 cosas o una muy cordial relación o que ya se han sentado a platicar el escenario político y su posible adherencia al partido.
——————————————————————-
Uno de los compromisos de Manuel Vilchis en Zinacantepec es terminar la construcción del hospital en el municipio, sin embargo, ello no depende de él al 100% y las autoridades de Salud tendrán que apoyar al alcalde electo para que esto se logre lo más pronto posible. Según parece, el secretario de salud mexiquense ya anda en dicha gestión tanto para terminar la construcción del inmueble como para su equipamiento, pero es de suma importancia recordar que el equipamiento del hospital depende del gobierno federal, específicamente del INSABI, lo cual también cabe destacar que ya también lleva un importante avance.
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO