sábado, marzo 2, 2024
InicioOpiniónSin fundamento legal, menos moral

Sin fundamento legal, menos moral

* CMIC niega registro.

Luego de 62 años por primera vez la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pudo haber tenido una elección democrática pero por intereses ajenos a sus agremiados se perdió. A tres días de la primera elección democrática en la historia de la CMIC, se negó el registro a la candidatura de TuffyGaber Flores, por lo que esa planilla no aparecerá en las boletas para la elección.
El motivo fue un elemento subjetivo determinado por el Cuerpo Colegiado presidido por Netzahualcóyotl Salvatierra López, argumentando la no entrega de la carta de «solvencia moral» a varios miembros de la planilla, lo que les impide participar en la elección.
Al respecto los agremiados de la CMIC calificaron como una burla rechazar el registro de Ing.TuffyGaber, ya que es un empresario reconocido y consolidado. Los hilos que movió Netzahualcóyotl Salvatierra López para descalificar la candidatura deTuffyGaberno tienen ningún fundamento legal y mucho menos moral.
Tuffy ha servido con plena convicción a la CMIC por más de 20 años. Es hombre de bien, empresario y su campaña ha sido siempre propositiva, con la mejor intención de construir y dar el siguiente paso en la evolución de la Cámara en beneficio de todos los constructores. Durante su campaña recorrió la mayoría de las delegaciones del país, platicó con la mayor parte de los afiliados y comprobó la voluntad de renovación de la mayoría.  No se trata de una candidatura, se trata del derecho de los afiliados de la Cámara de elegir entre más de una propuesta y de definir el futuro de la industria. Impedir un proceso justo y democrático es un paso atrás en el proceso de modernización.
Se seguirá trabajando por impulsar una CMIC moderna e incluyente de la mano de los miles de afiliados que han manifestado apoyo al proyecto que encabeza TuffyGaber. El lunes 9 de marzo sí será un día histórico para la Cámara: será el día en que se reconocerá que la dirigencia actual negó un proceso democrático a la misma.

PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO