martes, abril 23, 2024

Trípode

Eduardo H’LIMÓN CERVANTES

* Elecciones y futbol

Hasta lo que no comen les hace daño… Con el miedo que les causa que el próximo día 7 de junio la selección mexicana de fútbol se echará un partido amistoso contra Brasil, el mismo día en que se realizarán en nuestro país elecciones federales; ahora resulta que el cotejo deportivo ya está que echa lumbre, y no por la rivalidad entre los equipos, sino porque algunos políticos consideran que si de por sí la gente anda medio apachurrada para ir a votar (según ellos), con más razón si hay un motivo para no salir de casa. El panista Gustavo Madero se atrevió hasta de calificar de perverso el que se organice un evento de fútbol para ese domingo, el día de las elecciones, porque puede generar todavía una mayor desatención de los ciudadanos a las elecciones, a la cita electoral.
Morena y los de AMLO también señalaron que estamos ante un hecho muy delicado y de la mayor relevancia, ya que la consecuente utilización de frases como ‘ponte la verde’, ‘apoya al equipo verde’, generan un indicio para considerar que su uso puede tener fines electorales a favor del Partido Verde y, en consecuencia, constituir la actualización de la infracción en materia electoral en relación con la violación al principio de imparcialidad previsto en el Artículo 134, párrafo séptimo de la Constitución. Por lo que Morena no se opone a la realización de partidos de futbol, pero considera sospechoso el que se programe el partido precisamente el día de la jornada electoral. Por vía de mientras ambas fuerzas políticas son la comidilla de comentaristas deportivos y noticiosos. Lo que nos preocupa, es que los de izquierda han propuesto en muchas ocasiones que se legalice el uso de la marihuana para fines médicos y recreativos. Y de llegar a aprobarse (esperemos que eso no suceda nunca), le tendrían que cambiar de color a la hierbita mágica, o estaría prohibido utilizarla en día de elecciones. Se imaginan a los malvivientes en las calles diciendo «saca la verde», «rolen la verde». Todos denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y encarcelados por andar promoviendo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ahora, las televisoras deberían de pasarle a panistas y «morenazos» su programación del día 7 de junio próximo, para que vean si están de acuerdo con las películas y programas que trasmitirán ese día. No vaya a ser que se sientan ofendidos. Incluso, en junio de este año en el DF se presentará la Exposición de armaduras de Caballeros del Zodiaco, que bueno que no existe ningún partido político dorado o zodiacal. Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre que siempre se ha de conservar el temor, pero jamás se debe mostrar».
E-mail: limon@localhost
Twitter: @edulimon76

PODRÍA INTERESARLE ...

49 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO