domingo, abril 14, 2024

Trípode

Eduardo H´Limón Cervantes

* Cobardes ataques al INE

 

los ciudadanos seguimos viendo con pena ataques que se registran en instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en varias comunidades del país, a cargo de personas que se empeñan en seguir dañando el interés público. A los vándalos les vale «una pura y dos con sal» que las instalaciones dañadas son espacios que la propia ciudadanía pagamos, su corrección y demás daños que se puedan ocasionar, al final de cuentas saldrá del bolsillo de nosotros los ciudadanos.

Pero dichos ataques envían un mensaje de tensión que no beneficia ni a los gobiernos municipales, ni estatales ni al federal; porque los hechos abonan a que se salga de control la elección del próximo domingo 7 de junio.

Reconocemos que en diversos estados del país el ambiente electoral del actual proceso ha sido intenso y ha causado miedo e incertidumbre entre los votantes, aspectos que han sido provocados por el ambiente de violencia y confrontación que prevalece entre los partidos políticos.

Ningún grupo se ha responsabilizado por los ataques que se han registrado a unos días del proceso electoral. Y consideramos que son tan cobardes que ningún grupo se adjudicará la tropelía contra la democracia de México.

Por ello, los mexicanos tenemos el reto del 7 de junio, el cual  es vencer el abstencionismo provocado por esa misma violencia, y lograr que más del 35 por ciento de la población salga a ejercer su voto. Esto señores, es una fiesta democrática y no debemos permitir que nada ni nadie nos secuestre el derecho a sufragar.
Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre que la desesperación infunde valor al cobarde».
E-mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76

PODRÍA INTERESARLE ...

51 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO