miércoles, octubre 9, 2024

Trípode

Por Eduardo H. Limón Cervantes

 

* Esos no son estudiantes…

    La sociedad mexicana no puede permitir el vandalismo en la la UNAM, por lo que desde este espacio exijo que se actúe conforme a la ley. Ya que los encapuchados que realizaron destrozos son verdaderos delincuentes con los que no puede haber diálogo, no cabe duda que esos no son estudiantes.

    Mi total rechazo a lo ocurrido la mañana de ayer en Ciudad Universitaria, donde los mozalbetes -estos encapuchados- tomaron el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

    Pero lo peor es que los cobardes tipos realizaron su manifestación (desastre), en protesta por la detención de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias «El Yorch», por posesión de narcóticos, de los cuales no tenía una o dos bolsitas, según las autoridades. Mi pregunta es: Este tipejo, que fue presentado en los noticieros y en las redes, es estudiante de la Máxima Casa de Estudios? A leguas se ve que es un delincuente, un drogadicto, un malviviente, una lacra de la sociedad.

    Por su parte, la UNAM ha presentado una denuncia de hechos ante la autoridad competente, contra quienes resulten responsables de los actos vandálicos en contra de la institución y la agresión, donde los cobardes encapuchados bloquearon uno de los accesos vehiculares a CU, mediante la colocación de contenedores de basura, a los que posteriormente prendieron fuego. Irrumpieron violentamente en las oficinas, golpearon a los vigilantes e incendiaron el recinto y una de las unidades de Auxilio. Eso, señores ya no se debe permitir, haaaa si yo fuera presidente de México… Esos chamacos ya estarían viajando rumbo a las Islas Marías.

    En este país ya no se necesita actuar o protestar encapuchado, hace años que dejó de existir un ridiculito en Chiapas que, según él, iba a traer la revolución a México y bla bla bla, se traía a los aborregados bien hipnotizados. Yo creo que quienes se esconden debajo de una capucha lo hacen no solamente ocultando su cara, ocultan motivos inconfesables. Incluso -y eso me extrañó- la izquierda se inconformó, ya que el coordinador de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, consideró que en la UNAM se requiere una acción fuerte, ya que las universidades tienen que liberarse de ese tipo de problemas que las desprestigian. Ya para que esta corriente diga ya basta, es que ya estamos artos de estas lacras que dañan al país.

    Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre, que si la justicia existe, tiene que ser para todos».

E-mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO