Con subasta de obras se pretende comprar prótesis mamarias: IMMT

0
158
FOTO: Victoria Acevedo

En 2020 la mayor incidencia de muerte en mujeres fue el cáncer de mama.

Por Guadalupe de la Cruz

María de Lourdes Medina Ortega, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Toluca, dio a conocer que por segundo año consecutivo se llevará el evento “Renaciendo: Comida maridaje y subasta con causa” en coordinación con el sector empresarial, el cual tiene como objetivo apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama.

“La palabra ‘Renaciendo’ implica la lucha de mujeres que han tenido que pasar por una situación de cáncer, que enfrentan una vida diferente; el cáncer de mama, es uno de los tumores malignos más frecuentes en el mundo”, mencionó.

En México, dijo, el cáncer de mama representa la primer causa de muerte en las mujeres, en 2020 fue la mayor incidencia de muerte en este sector de la población, superando al cáncer de pulmón, con 2.3 millones nuevos casos, es decir, casi el 12 por ciento del total de los diagnósticos de la enfermedad.

Mencionó que en esta ocasión se contará con los benefactores: Heineken, Femsa, Concha y Toro, Grupo Porteño, Dulce Rojo, Bacanora, Mundo Dulce, Toscano, Canirac Estado de México y Pablo Salas, quienes harán posible este programa con causa, y en donde se estarán subastando 58 obras.

De igual forma, mencionó que el rango de costo de las muestras será variado, ya que dependerá de la obra y material, “habrá precios de salida del orden de los 3 mil pesos; y las obras de Fernando Cano estarán saliendo con un rango de 15 y 50 mil pesos”.

“Con la subasta y venta de alimentos se pretende recaudar más de 200 mil pesos, a fin de poder adquirir prótesis mamarias para mujeres toluqueñas que así lo soliciten”, indicó.

Aunque hay que mencionarlo, comentó, no todas las solicitantes son beneficiadas, ya que tienen que pasar por una valoración médica y así saber si son candidatas a una prótesis, “hasta el momento hay 25 féminas interesadas en poder acceder al beneficio”.

Cabe mencionar que el año pasado fueron 27 prótesis mamarias las que se entregaron a las solicitantes, por lo que este 2021 se espera poder adquirir más y por ende ayudar a más mujeres.