lunes, julio 15, 2024
InicioSALUDEl 87% de la población mexiquense ya está vacunada

El 87% de la población mexiquense ya está vacunada

 

Por Lilia González

 

El gobernador del Estado de México informó que, hasta el momento, en la entidad ya se han aplicado más de 30 millones de vacunas contra Covid-19, con lo cual, más del 87% de la población con edad de vacunarse, ya ha sido inmunizada.

«Ya llegamos a más de 30 millones de vacunas aplicadas contra #Covid_19mx. Gracias a todo el personal de salud que ha hecho esto posible», señaló el mandatario.

Lo anterior fue informado durante un recorrido de supervisión que realizó en el Centro de Salud ‘San Martín Coapaxtongo, en Tenancingo, donde agregó que la vacunación continuará para seguir procurando la salud de los mexiquenses.

FOTO: Especial

En este sentido, subrayó la importancia de los centros de salud, ya que atienden el 80% de las enfermedades entre la población, por lo cual resulta indispensable mantenerlos en buenas condiciones, con el equipamiento y el personal necesarios.

Para lograr lo anterior, indicó que se ha puesto en marcha una estrategia para rehabilitar los mil 221 Centros de Salud que existen, dotándolos de medicamentos, así como de los insumos necesarios para atender a la población.

FOTO: Especial
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO