Médicos y médicas no son fuente de contagio de COVID-19 Salud

0
127
Foto: Especial

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguraron que los médicos y médicas no significan un riesgo de contagio ante la pandemia de COVID-19, por lo cual exhortaron a parar las agresiones.

Mediante un video difundido en la cuenta oficial de Twitter del subsecretario @HLGatell, Alcocer Varela aseguró que las agresiones suscitadas son consecuencia de la tensión y angustia que vive la población mexicana por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, el subsecretario López-Gatell subrayó que no hay ninguna razón para considerar que los profesionales de la salud, ya sea médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, son una fuente especial de contagio.

Pues si bien, dijo, ellos corren un riesgo adicional por el continuo contacto que tienen con los enfermos de COVID-19, “eso no quiere decir que son una fuente de propagación”.

“Si usted en la calle ve un medico, ya que los reconoce por su uniforme, no piense que ahí se va a contagiar de COVID-19, la circulación del virus esta en todo el país y no son las personas que cuidan a los pacientes de donde proviene la fuente de infección.

“Al contrario, esas personas que usted ve, esos profesionales están salvado vidas y le puede salvar la vida a usted, a mí, y cualquiera que llegara a este en una situación grave por esta enfermedad y cualquier otra.

“Merecen respeto, pero además, son necesarios, indispensable en el país. Por favor cuídelos, cuidémoslos todos”, apuntó.