Notifica Edomex que 16,880 tienen alta sanitaria tras vencer COVID-19

0
163

Resultado de la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de mantener amplia coordinación entre los institutos de salud, el gobierno estatal notifica que han recibido alta sanitaria 16 mil 880 personas tras vencer COVID-19 y se atienden a mil 730 pacientes en hospitales de la entidad y mil 535 en otros estados de la República.

Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud estatal, reporta un total de 33 mil 153 casos positivos, 10 mil 997 casos sospechosos y 33 mil 367 casos negativos a este padecimiento, además el fallecimiento de 4 mil 156 mexiquenses dentro de la entidad y otros mil 104 decesos en distintas regiones del país.

Puntualizó que 7 mil 748 personas se encuentran en sus hogares pues presentan infección sin gravedad.

Durante esta fase de la pandemia, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, ha referido que es importante el cuidado de los adultos mayores, pues pertenecen a uno de los grupos de riesgo, por lo que deben evitar salir de casa, mantener las medidas básicas de prevención e higiene, como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas en caso de ser sumamente necesario salir de casa.

También llamó a mejorar la comunicación intrafamiliar para reducir riesgos de estrés y recomendó apagar la televisión y teléfono, a fin de tomar un tiempo para leer, dibujar, bailar, oír música o cantar, además de realizar rutinas en un horario definido e incluir ejercicio físico de acuerdo a la edad.

El funcionario señaló que la línea 800 900 3200 está a disposición de la población en general para que en caso de presentar posibles síntomas de enfermedad respiratoria se les brindará la información y orientación necesaria.