Permanece Edoméx en Semáforo Naranja por otras dos semanas

0
297
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

El gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que la entidad permanecerá en Semáforo Naranja por las próximas dos semanas ante el incremento latente de contagios por COVID-19.

“En el Estado de México se ha incrementado el número de contagios, durante las próximas dos semanas continuaremos en semáforo naranja. La variante Delta, que es la que más ha tenido avances, es una variante muy contagiosa, es muy rápido su ritmo de contagio, por eso hay que seguir teniendo mucha precaución”, informó.

A través de un vídeo difundido por sus redes sociales indicó que si bien, la vacunación ha ayudado a disminuir el riesgo de contagio, también ha contribuido a disminuir el número de hospitalizados.

“La vacuna funciona, la vacuna si nos sirve para prevenir enfermedades, prevenir contagios y si se llega al contagio se tendría un riesgo mucho menor” agregó.

Informó que hasta el momento ha concluido la vacunación de todos los adultos mayores de 60 años, en los mayores de 50 años se está próxima a concluir la aplicación de las dos dosis y por cuanto hace a los mayores de 40 y de 30 años, ya han recibido cuando menos la primera dosis.

Continuando con este avance, el mandatario indicó que se espera que pronto se pueda anunciar la vacunación universal para que todos los mayores de 18 años puedan acudir a vacunarse.

“Es muy importante que todos asumamos esta responsabilidad social de vacunarse y también de seguirse cuidando. Sigamos evitando los eventos grandes, los eventos masivos, sigamos siendo muy responsables manejando las medidas preventivas, el uso de cubrebocas para que podamos seguir avanzando”, enfatizó.

El que se vaya disminuyendo el ritmo de contagios, indicó que dependerá de que cada sector asuma la parte que le corresponde. “Todos queremos retomar nuestra normalidad, queremos que esta tercera ola de contagios vaya conteniéndose y se pueda disminuir” concluyó su mensaje.