Qué hacer en cuarentena #05: ejercítate mientras aprendes a bailar

0
169
Foto: ESPECIAL

POR Pameli POPOCA 

 

El tiempo en cuarentena nos presenta realidades que quizás ya conocíamos pero que nunca habían tenido tanto sentido como ahora. Para algunos puede ser frustrante agotar sus medios de entretenimiento y distracción, por lo que no dejan de surgir sugerencias sobre cómo atravesar el confinamiento y no solo mantener una buena salud mental, sino aprender algo nuevo o vivir experiencias interesantes. ¿Qué tal la idea de ejercitarse y al mismo tiempo aprender a bailar? 

En tiempos normales, es común que las personas no puedan o no quieran realizar ejercicio físico debido al ajetreado estilo de vida que siempre viene acompañado de dietas conformadas en su mayoría por alimentos chatarra. En lo referente al baile, ocurre algo similar, es común que no queramos o ni siquiera se presente la oportunidad para aprender. Sin embargo, el tiempo libre y la determinación son la ocasión perfecta para hacerlo, y qué mejor que matar dos pájaros de un tiro.  

Hay una importante cantidad y variedad de sitios en internet que te ofrecen la oportunidad de aprender estas habilidades, pero aquí te recomendamos el canal de YouTube: Mundo Guyi. En él, se puede aprender de forma conjunta, mediante el CoreoFitness, ejercicios sencillos pero productivos, combinados con tutoriales sobre cuáles y cómo se hacen los pasos de baile de los géneros más populares.  

En este canal, mediante videos cortos de 3 a 5 minutos, hasta videos largos de 1 hora, podrás aprender los básicos de estilos como el reggaetón, el merengue, la salsa, la bachata, el pop, la cumbia y otros géneros importantes en Latinoamérica, al mismo tiempo que reactivarás tu cuerpo realizando ejercicio cardiovascular, manteniéndote en forma, y sobre todo, evitando las consecuencias negativas del sedentarismo que implica estar en cuarentena.  

Sin dudas, para quienes tenemos el privilegio de poder estar en casa protegiéndonos del contagio del Covid-19, es una oportunidad ideal para aprender los pasos básicos de los bailes más populares mientras nos mantenemos en forma (o al menos activos) y, quién sabe, quizás cuando todo esto pase regresemos a nuestras vidas cotidianas con nuevos hábitos en cuanto la salud física y quizás podamos sorprender a nuestros amigos y a esas personas especiales con nuestros nuevos movimientos.