Reportan 337 mexicanos con COVID-19 y 827 defunciones en Estados Unidos

0
151
Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el pasado 11 de mayo se tienen registrados 337 mexicanos con COVID-19 y 827 defunciones en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, explicó que Nueva York es el estado con mayor número de mexicanos contagiados con 101, seguido por Texas con 85, California con 42 y Michigan con 17. En total Estados Unidos reporta un millón 280 mil 280 personas infectadas.

Nueva York registra 594 decesos de mexicanos por coronavirus, seguido por los estados de California con 74 e Illinois, con 45 casos. En total ese país registra 75 mil 777 defunciones.

López-Gatell aclaró que es posible que dentro de la cantidad total de connacionales contagiados haya casos que no se registren de manera directa.

Además, explicó, que al igual que en México, Estados Unidos no sigue la misma lógica para el registro de casos que para el de muertes.

“No es infrecuente que sea de mejor capacidad el registro de muertes y de casos graves, que el registro de casos leves. No es infrecuente que sea más robusta la estadística de mortalidad, dado que se requiere una certificación y un trámite que el registro de casos”, detalló.

Sobre los contagios de COVID-19 en connacionales fuera de Estados Unidos, el funcionario indicó que se tiene registro de 46 mexicanos en Canadá positivos a SARS-CoV-2. A éste le siguen tres en Panamá, dos en República Dominicana e Italia.

En tanto, desde que inició la epidemia en esos países hasta el 11 de mayo se han registrado cuatro fallecimientos. De ellos, dos ocurrieron en Perú y dos más en Colombia y Francia.