Suman tres mil 483 muertos por Covid-19 en el mundo

0
143
FOTO: NTX

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta este viernes se han confirmado 100 mil 840 casos de la nueva cepa de coronavirus, que ha causado tres mil 483 muertes en todo el mundo.

La dependencia destacó en su reporte diario que 55 mil 190 casos de coronavirus han sido curados en todo el mundo. Hasta el momento, China sigue siendo el país con mayor número de casos confirmados y de muertes por coronavirus, 80 mil 651 y tres mil 71, respectivamente.

El país asiático es también el lugar donde mayor número de pacientes se han curado, según apunta la NHC; además, hoy -por primera vez desde que iniciaron los contagios en China- se registraron menos de 100 casos, con solo 99.

Por su parte, Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que a diferencia de la gripe estacional, la propagación del virus de Covid-19 no disminuirá en los climas más cálidos.

Con respecto al informe de la NHC, Corea del Sur es el segundo país con más casos confirmados con seis mil 593 y 42 defunciones. Por su parte, en Italia la emergencia aún continúa pues ya se registran cuatro mil 636 casos confirmados y 197 muertes.

Irán es otro de los países del mundo con más pacientes con coronavirus, pues tiene cuatro mil 747 casos confirmados y 124 muertes. Hoy el presidente Ruso, Vladimir Putin, informó que se cerrará temporalmente sus fronteras a ciudadanos iraníes para evitar cualquier emergencia sanitaria.

El crucero Diamond Princess es considerado por la NHC como el quinto lugar del mundo con más casos de Covid-19 confirmados (706), aunque durante esta semana el número de defunciones se ha mantenido en seis.

En América Latina hoy se confirmaron casos de coronavirus en Colombia, Costa Rica y Perú. En los tres países los casos confirmados son personas que llegaron de países donde se han reportado contagios.

El primer caso de Colombia corresponde a un hombre de 19 años que llegó a Bogotá proveniente de Milán, Italia. El caso de Costa Rica es de una mujer estadounidense de 49 años que llegó como turista al país. El caso de Perú es de un hombre de 25 años que viajó recientemente a España, Francia y República Checa.