Filtran video de asalto a tienda de ropa en Toluca

0
12
FOTO: Especial

De acuerdo con dueños, el presunto responsable ha delinquido en varios comercios del centro de la ciudad.

Por Alelhi Rodríguez

De acuerdo con testimonios, este sujeto opera en la zona centro de Toluca asaltando negocios. Esta vez delinquió en una tienda de ropa ubicada cerca del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y fue captado a través de las cámaras de seguridad.

Dos videos han sido difundidos en redes sociales; en estos, se observa al individuo entrar al negocio preguntando por un artículo, la mujer que atiende pausa sus actividades de limpieza para mostrar una chamarra, la cual el hombre aprecia y, aparentemente, acepta comprarla.

Cuando la empleada se acerca a la caja, este saca una navaja y, aunque la mujer intenta huir, ambos forcejean hasta que logra empujarla a una zona no visible del negocio y despojarla de sus pertenencias.

Al lograr su cometido y en su huida, el delincuente se golpea en la cabeza con el cancel del local, pero aún así escapa. La mujer resultó ilesa.

De acuerdo con Javier Cruz Velasco, dueño de este negocio, los hechos ocurrieron la mañana del sábado, y esta situación de inseguridad es persistente.

“Esto pasó en la mañana, vemos que ya sea en la tarde o noche, se hace el mismo resultado, no hay vigilancia, ya hay muchos establecimientos en que había pasado, no vemos solución a esto y queremos que de algún modo haya justicia”, agregó.