Jóvenes han respondido satisfactoriamente a vacunación contra el Covid: Manuel Vilchis

0
11
FOTO: Juan Hernández

 

Se realizarán operativos para verificar que las unidades económicas aplican las medidas sanitarias.

Por Guadalupe de la Cruz

Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec, dijo que la vacunación es importante, por lo que invitó a los que aún no han acudido a recibir la dosis contra el Covid-19 lo hagan lo antes posible, pues estar protegidos evitará posibles contagios.

“Como en todo el país, los contagios por Covid-19 se han registrado de manera alarmante, lo que ha provocado que el incremento esté presente no solo en el estado, sino en toda la República mexicana”, dijo.

El edil refirió que desde las 09:00 horas la afluencia de la población joven empezó a acudir a las instalaciones del SNTE en el municipio de Zinacantepec a recibir la dosis contra el SARS-CoV-2, donde la aceptación ha sido positiva; y después de las tres de la tarde nuevamente empieza a observarse más movimiento.

Jóvenes han respondido satisfactoriamente a vacunación contra el Covid: Manuel Vilchis - Ene 10, 2022
FOTO: Juan Hernández

“Desde temprana hora hicimos un recorrido de supervisión en el SNTE, donde personal de salud estatal y federal suministraron las vacunas contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años y a mayores de edad rezagados en su primera o segunda dosis”.

Comentó que la dosis que se les está aplicando a los jóvenes es Pfizer, y a los rezagados AstraZeneca, quienes podrán acudir portando los requisitos correspondientes para que puedan ser acreedores a la vacuna.

Los menores de edad deben acudir con un tutor y debidamente desayunados, a fin de que no presenten alguna molestia, mareo o desmayo por pasar tiempo sin consumir alimento.

Jóvenes han respondido satisfactoriamente a vacunación contra el Covid: Manuel Vilchis - Ene 10, 2022
FOTO: Juan Hernández

La jornada de vacunación dio inicio este 10 de enero y estará vigente hasta el 13 del mismo mes, por lo que se sigue haciendo la invitación a quienes aún no han recibido la dosis acudan a las sedes ya conocidas, que son: las instalaciones del SNTE y la Universidad Tecnológica de Zinacantepec.

Vilchis Viveros hizo hincapié en que la ciudadanía en general debe seguir aplicando las medidas de uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia para evitar que se presenten posibles contagios entre la población.

“Estamos vigilando que las unidades económicas cumplan con las medidas de sanidad y que respeten el aforo permitido en sus establecimientos, con el objetivo de no afectar la economía y, sobre todo, la salud de los habitantes”, concluyó.

Jóvenes han respondido satisfactoriamente a vacunación contra el Covid: Manuel Vilchis - Ene 10, 2022
FOTO: Juan Hernández