Morena se reorganiza con miras al 2023 y 2024

0
12
FOTO: Juan Hernández

La idea es encabezar la lucha y movilización de la sociedad antes de que la gente los rebase.

Por Guadalupe de la Cruz

Carlos Sánchez Sánchez, coordinador en el Valle de Toluca de Morena, dijo que trabajan en organizar la estructura interna del partido con miras al 2023 y 2024.

En entrevista comentó que los trabajos que están realizando van encaminados a reestructurar al partido y afiliar a los simpatizantes, a fin de llegar fortalecidos a la siguiente jornada electoral, donde se estará eligiendo al próximo gobernador.

“Tenemos que realizar la parte que nos corresponde, primero, al interior del partido, organizando y designando a los coordinadores y líderes por zonas, quienes tendrán la tarea de organizar a la gente a fin de que no nos rebasen, porque podría suceder”, mencionó.

Sánchez Sánchez destacó que hay muchos simpatizantes, por lo que es importante afiliar para conocer y así tener la certeza de cuántos están afiliados y cuántos solo simpatizan con la 4T.

“Morena reforzará su estructura en todas las entidades federales del país, en donde un senador estará al frente de la estructura morenista y, de ahí, cada líder, de acuerdo a su trayectoria y perfil, estará realizando la tarea de fortalecer al partido con miras al 2024”, dijo.

Finalmente, Carlos Sánchez comentó que la idea es cambiar a los dirigentes municipales y distritales para ir fortaleciendo la militancia, aunque la instrucción del presidente es que Morena sea un partido de puertas abiertas, “por lo que habrá que hacer un análisis profundo de candidatos”.