Escuela particular de nivel preescolar suspende clases en Metepec por un caso de COVID-19

0
9
FOTO: Juan Hernández

Esto como prevención a una propagación de contagios

Por Alelhi Rodríguez

Como medida preventiva a un caso de COVID-19 que se registró en el nivel preescolar de la escuela particular ARGOS, ubicada en Metepec, esta institución suspendió clases para cuidar a la matrícula.

A través de un comunicado, el colegio informó de esta disposición. “A partir del lunes 10 de enero se interrumpen las actividades presenciales en los grupos de K3 fresa, K3 limón, K3 ciruela y k3 mango durante 14 días naturales, mientras tanto, su hijo (a) ingresará a sus sesiones Argos Online desde casa en calendario de acuerdo a su grupo, reanudando las clases el lunes 24 de enero de 2022 o hasta nuevo aviso”.

Este documento, firmado por el presidente del Comité de Salud y Vigilancia del plantel, Leonardo Sergio Rojas Servín, informa que en coordinación con las secretarías de Educación y Salud han acatado con estricto apego la Guía de Orientación para la reapertura de las escuelas ante esta enfermedad.

Ante este caso, solicitaron a los padres de familia que una vez que se informe de la fecha de regreso a las aulas, estos deberán presentar una prueba PCR con una vigencia no mayor a 24 horas.

“El proceso anterior debe realizarse cada vez que se susciten casos sospechosos o confirmados de COVID-19. Desde el inicio del presente ciclo escolar, hemos llevado a cabalidad nuestro protocolo de regreso seguro a clases con el propósito de prevenir la propagación del virus cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias: le pedimos todo el apoyo para que usted en casa las refuerce”.

Por último, hizo un llamado a la sociedad para de manera responsable y empática obedecer las medidas preventivas de contagio y, ante esta nueva ola que se registra en varios estados de la República, “debemos asumir que estamos ante una pandemia que nos exige una participación responsable y empática, la cual es una labor compartida entre colegio, alumnos y padres de familia que nos permita detectar y atender oportunamente toda situación de riesgo, y por esa razón, seguir estrictamente las indicaciones dadas en los protocolos es tan imprescindible como continuar cuidándonos en casa y en el entorno social”.