Alelhi Rodríguez
Tras los recientes hechos en el municipio de San Mateo Atenco, donde dos personas murieron a causa de una supuesta riña, la presidenta, Ana Aurora Muñiz Neyra, hizo un llamado a la población para fortalecer los núcleos familiares y en su cargo como alcaldesa, dijo que las estrategias operativas serán reforzadas a fin de garantizar la seguridad de las y los habitantes.
A través de las redes sociales, Muñiz Neyra publicó un video en el que, hace énfasis en que la seguridad es tarea de todas y todos, luego de haber sostenido una reunión en el Centro de Mando Municipal.
“Hoy es muy importante lo que nos ha dejado los hechos recientes, nos hacen un llamado para trabajar en unidad para trabajar en equipo al interior de nuestros núcleos familiares, hablar con nuestros hijos, hablar con nuestra familia porque insisto que, la seguridad, la prevención, es tarea de todos”.
En el material videográfico, la presidenta municipal se comprometió a dar atención a la seguridad con una serie de estrategias que garantizarán la integridad de quienes residen en el territorio atenquense.
“Quiero decirles que por nuestra parte nosotros seguiremos reforzando la corporación, seguiremos generando las estrategias operativas en territorio y tecnológicas que nos permitan seguir obteniendo resultados”.
“Invito a todas mis vecinas y vecinos a hacer valer y a respetar lo indicado en el bando municipal. Nosotros como autoridades seguiremos haciendo lo que nos corresponde”, concluyó en este video.
La madrugada del pasado sábado, en la avenida Benito Juárez en el Barrio de San Pedro, se registró una supuesta riña, luego de un convivio familiar. Las detonaciones por arma de fuego quitaron la vida a dos personas y otras más resultaron lesionadas.
“La seguridad del municipio es responsabilidad compartida entre la ciudadanía y su gobierno. Seguimos trabajando incansablemente para generar paz y tranquilidad en nuestro municipio, gracias a esta labor la incidencia delictiva general ha disminuido. Respecto a los hechos recientes colaboramos en todo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y confiamos en que se hará justicia”, también escribió en sus redes sociales.