Sentencian a ocho años de prisión a un asaltante de transporte público, mediante una audiencia virtual

0
144
Foto: Especial

En una audiencia virtual, Pedro Vargas Mejía, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, en el municipio de Nezahualcóyotl.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) fueron determinantes para que un Juez dictara una condena en contra de este individuo.

​El día 23 de julio del año 2019 este sujeto, junto con otro individuo, robaron las pertenencias de los pasajeros de una unidad de transporté público, en la Avenida Pantitlán, de la Colonia Porfirio Díaz, en el municipio de Nezahualcóyotl.

​El ahora sentenciado y su cómplice abordaron una unidad de transporte público y momentos después amagaron con una réplica de arma de fuego a los usuarios, a quien despojaron de sus pertenencias y dinero.

​Este sujeto fue detenido por elementos policiacos cuando pretendía huir, por lo que fue presentado ante el Representante Social, quien inició una indagatoria en su contra por estos hechos.

​Luego este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

​Cabe mencionar que derivado de la contingencia por el Covid-19, la audiencia fue realizada de manera virtual y estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y esta Representación Social.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.