lunes, junio 17, 2024
InicioSin categoríasAlcaldía es mía: Juanro

Alcaldía es mía: Juanro

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Ex candidato del PAN por Toluca presiona  al Tribunal para que le den el triunfo.

Ante el plazo fatídico de la resolución de juicios de inconformidad en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que es el próximo 15 de noviembre, el ex candidato del partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez anunció que presionará para que el órgano resuelva a su favor, y adelantó que de no ser el caso buscará promover  un gobierno municipal interino.

Desde las afueras de las instalaciones del TEEM,  precisó lo anterior al llevar la defensa de la elección municipal del 7 de junio ante tribunales federales, al considerar ha presentado pruebas “contundes”  e “incontrovertibles” de que existieron anomalías en más del 50 por ciento de las casillas instaladas en la demarcación.

Por lo que Sánchez Gómez adelantó que el juicio de inconformidad que promovió lo extenderá si es necesario hasta el mes de enero del 2016, al presentar recursos adicionales en caso de no ser favorecido por los magistrados electorales estatales.

“El equipo de abogados que encabezo está preparándose para que de manera oportuna y rápida podamos nosotros promover  cualquier recurso que sea necesario”, señaló.

Al asegurar que cuentan con el respaldo de ciudadanos, líderes sociales y de otros partidos de Toluca, el ex candidato del PAN  abundó que en próximos días su grupo jurídico intensificará el monitoreo de la resolución del juicio de inconformidad que promovió ante el TEEM, pues consideró existe una agenda política en el caso.

Al detallar Sánchez Gómez que entre las pruebas que han presentado se encuentran que el 90 por ciento de las casillas abrieron dos horas tarde de lo establecido que le valieron perder más de 30 mil sufragios, y que en el 23  por ciento existió ausencia de documentos.

“Nosotros confiamos que la resolución pueda salir a favor, que entre las causales que hemos invocado hay argumentos sumamente contundentes, muy fuertes… me pregunto cómo le van hacer los del partidazo (sic)  para sacar una resolución a favor”, expresó.

Al reconocer que la defensa de la contienda municipal la lleva a cabo de manera directa y sin el apoyo de la dirigencia del PAN, Juan Rodolfo Sánchez confió en que saldrá avante del juicio que promovió al citar el caso del estado de Colima, donde los tribunales determinaron anular la elección de gobernador, por diversas irregularidades.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO