Falsas listas de candidatos de Morena: Daniel Serrano

0
415

Por Lilia González 

Son falsas las supuestas listas que en recientes días se han puesto en circulación sobre la definición de candidatos y sobre los bloques de competitividad de Morena, así lo afirmó el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Daniel Serrano Palacios.

Mediante un vídeo difundido por sus redes sociales, descalificó los intentos de crear incertidumbre y confusión entre la ciudadanía mediante la difusión de candidatos presuntamente ya seleccionados, los cuales pudieran prevenir desde el interior del propio instituto político.

“Lo digo con todas sus letras, las listas que se han estado difundiendo, son listas falsas que están fuera de la realidad política, de la realidad social, de la realidad jurídica, de cualquier tipo de lógica; no son listas reales”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado para que al interior de Morena se afine la puntería “No significa que todo Morena esté intentando un ejercicio de inestabilidad, hay algunos personajes que están intentando desestabilizar al partido, esta es una actitud golpista en un momento donde Morena está tomando definiciones muy importantes”, exclamó.

Para terminar con las especulaciones, hizo un llamado a medios de comunicación y a su militancia, a denunciar a quienes dolosamente han circulado masivamente información falsa y poco coherente, advirtiendo que de ser necesario, actuarán por la vía jurídica.

“Vamos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido para que se involucren y se llegue a las últimas consecuencias en este intento de generar desestabilidad del partido”, recalcó.

Finalmente, evidenció que han comenzado a recibir ataques de los denominados “bots” en sus redes sociales, informando que han logrado identificar perfiles falsos provenientes de Arabia Saudita.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México, Isaac Montoya coincidió con lo anterior, destacando en sus redes sociales “Es importante aclarar que en el Estado de México morena aún no tiene definidas las propuestas que habrán de ser las candidatas y los candidatos, sólo hay especulación disfrazada de filtración que tiene el propósito de generar desestabilización y presionar en las decisiones que corresponden exclusivamente a la Comisión Nacional de Elecciones y no a ninguna instancia estatal”.