lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesHamilton gana el Gran Premio de Rusia

Hamilton gana el Gran Premio de Rusia

POR: Corina GONZÁLEZ

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, aprovechó un mal día de Ferrari y los Safety Cars, para conseguir la victoria en el circuito de Sochi, durante la décima sexta fecha de la temporada.

Después de un gran fin de semana en las prácticas libres y en la clasificación, la escudería italiana buscó seguir con el dominio sobre Mercedes. La estrategia comenzó bien cuando el alemán Sebastian Vettel, quien comenzó en la tercera posición, superó a Lewis Hamilton y a su compañero Charles Leclerc, quien había hecho la pole position.

La carrera comenzó con un Safety Car y los dos pilotos de Ferrari mantuvieron el 1-2 delante de Hamilton. Vettel comenzó a hacer distancia entre Lecrerc y, aunque colocarse en primera posición al inicio de la carrera fue estrategia de la escudería, tenía un mejor ritmo de carrera a comparación de su compañero. La escudería decidió hacer un cambio de posiciones y que Vettel dejará pasar a Charles Lecrerc, sin embargo, no sucedió hasta que la escudería italiana llamó a Pits a Charles algunas vueltas antes que Vettel. Al salir de Pits, Sebastian Vettel, terminó detrás de su compañero, pero en la vuelta 28 tuvo que abandonar la carrera al perder potencia en el motor, lo que propició la segunda aparición del Safety Car.

Minutos después, George Russell se impactó contra el muro y el tiempo del Safety Car en pista se extendió.

Con el Safety Car, Hamilton aprovechó para entrar a pits por neumáticos blandos y salir delante de Leclerc, quien más adelante volvería a boxes por el cambio a neumáticos blandos, en busca de recuperar el primer sitio, pero fue rebasado también por Valtteri Bottas.

De este modo Mercedes volvió al triunfo e hizo el 1-2 con Hamilton y Bottas, mientras que Lecrerc terminó en el tercer puesto.

Con este resultado, Mercedes consiguió 6 victorias en las seis ediciones que tiene el Gran Premio de Rusia, 4 de ellas han sido para Lewis Hamilton, quien aumenta su ventaja en el campeonato por encima de su compañero, Bottas.

En cuarto lugar terminó Max Verstappen (Red Bull), quien había comenzado en la novena posición; seguido de su compañero de escudería, Alexander Albon, quien hizo una gran carrera, ya que había empezado la carrera desde el pit lane.

El español Carlos Sainz (McLaren) terminó en la sexta posición, por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quien ha terminado dentro del top ten en las seis ediciones de este Gran Premio.

El top ten se completó con Lando Norris (McLaren), Kevin Magnussen (Haas) y Nico Hulkenberg (Renault).

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO