* Sobre la propuesta de que la mariguana sea utilizada
para fines medicinales, nosotros no tenemos
ningún problema: Rivera Carrera.
El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera recordó que la Iglesia Católica se opone al consumo de drogas, como la mariguana.
Sin embargo se mostró a favor del uso terapéutico de la cannabis, al señalar que «sobre la propuesta de que la mariguana sea utilizada para fines medicinales, nosotros no tenemos ningún problema».
«Consumir esta y otras drogas con fines distintos al de la salud crea adictos y las adicciones hacen familias infelices, que viven un infierno por los tipos de comportamientos que la persona adicta empieza a mostrar», expuso en un comunicado.
Refirió que la eventual legalización de esta droga de ninguna manera es suficiente para acabar con el crimen organizado, pues este es un fenómeno más extenso que comprende otras actividades delictivas como secuestro y trata de personas.
Respecto a la discusión que algunas dependencias u organizaciones realizan para abordar el proyecto de legalizarla o no, Rivera Carrera indicó que la Arquidiócesis Primada de México no ha recibido hasta el momento ninguna invitación para participar en algún foro.