La polémica…Alborota AMLO avispero político en EdoMex- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

0
135

La polémica…Alborota AMLO avispero político en EdoMex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

  • Mexiquense operará para MORENA en Hidalgo.
  • Hoy protesta JUCOPO en Congreso Mexiquense.
  • Valle de Chalco bajo la sombra del crimen.
  • Urge sellar fronteras del estado de México.

 

 

 

 

Felipe Rodríguez Aguirre con amplia trayectoria en el Estado de México por sus marchas y plantones volverá a la escena pública nacional con Morena para organizar proyectos en las entidades del país donde habrá elecciones el próximo año. 

 

Nos cuentan que el mexiquense se pondrá a operar políticamente, sobre todo, en Hidalgo con un empuje dedicado a Francisco Xavier Berganza Escorza, quien es diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.  

 

Morena va sobre Hidalgo donde el PRI mantuvo un régimen hegemónico sin alternancia por más de 90 años. Así se avizora la caída del Grupo Hidalgo encabezado por el Senador Miguel Ángel Osorio Chong y su cuasi candidata Carolina Viggiano. 

+++++ 

 

Lo adelantamos, y hoy jueves en el pleno del Congreso del Estado de México le tomará protesta a Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo político de MORENA como presidente de la JUCOPO, a Elías Rescala Jímenez coordinador de la bancada del PRI y Enrique Vargas coordinador de la bancada del PAN como vicepresidentes.

+++++ 

Armando García Méndez es el alcalde de Valle de Chalco, suplió a Francisco Tenorio Contreras que fue asesinado por un par de mozalbetes, y en las urnas electorales ganó la permanencia en el cargo por tres años más. 

 

Pero la Unión Tepito ya lo amenazó, le entra por la buena o le entra por la mala y para que no haya lugar a dudas de lo que pretenden le dejaron hace unas semanas un cuerpo desmembrado en el estacionamiento del Palacio Municipal. ¿Qué le parece? No es un buen mensaje para mantenerse en el poder otros cuatro años, ¿o sí?

+++++

Todas las señales de inseguridad y violencia qué hay en el Estado de México pasan por la necesidad de sellar o por lo menos fijar una revisión permanente de la frontera con Michoacán y Guerrero, sólo así se podrá en cierta medida evitar una confrontación mayor de grupos criminales. 

 

Inteligencia de seguridad pública estatal lo sabe y seguramente desplegarán un operativo mayor para contener estos actos violentos, de no ser así, será omisa e incluso permisiva en el crecimiento de la violencia en el estado de México,  y eso el secretario de seguridad Rodrigo Martínez-Celis, debe tenerlo muy presente.

+++++

 

“Es que se avecinan las elecciones en el Estado de México, en el 2023 y por eso hay nerviosismo, pues saben que la maestra Delfina Gómez Álvarez podría ser la candidata de Morena..” Así de una manera muy sencilla, el presidente López Obrador intentó deslindar a la maestra Delfina Gómez de la acusación del Instituto Nacional Electoral que demostró que durante tres años, retuvieron el 10% del salario a todos los empleados de Texcoco.

 

Hecho denunciado por empleados que aseguran que cuando la maestra Delfina fue presidenta municipal de Texcoco solicitaba de manera @obligada” cuota de apoyo al GAP. Es decir, de acuerdo a la perspectiva del presidente, las acusaciones del INE no son producto de una venganza, o de un ajuste de cuentas sino del temor que representa el que Delfina pueda llegar a ser candidata, otra vez.. 

 

Lo del INE se trata de una investigación seria que concluyó que la maestra reunió dinero durante 3 años producto del diezmo obligado de trabajadores para favorecer al Grupo Acción Política liderado por el senador Higinio Martínez aspirante a la candidatura de MORENA al gobierno mexiquense. Así, simple sencillo, el presidente López Obrador alborota el avispero político que tiene en ciernes la unidad de MORENA en el estado de México.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 toca #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.