Nada que cancelar

87
55
Inicia reforestación en Toluca… El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio a inicio a la campaña de reforestación 2017 en la capital mexiquense. Este domingo y desde el Parque Sierra Morelos el edil afirmó que "Tollocan seguirá siendo ejemplo de una vialidad verde, que contribuye a volver hermoso nuestro paisaje urbano", por lo cual dijo que el proyecto de los pasos a desnivel no está cancelado porque nunca estuvo aprobado. (Foto: Victoria Acevedo)

* Alcalde Zamora reitera defensa del medio ambiente, inicia reforestación en la capital.

Guillermo GUADARRAMA

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que no se pedirá cancelación de las obras de los retornos a desnivel en Paseo Tollocan, debido a que en ningún momento se dio un permiso para esta construcción.
Reiteró su preocupación por el medio ambiente y recalcó que en la zona de Tollocan, frente a la plaza comercial Galerías Toluca, no se permitirá que se derribe un solo árbol, no obstante -también dijo que- no sólo se trata de prohibir la tala sino de cuidar las áreas verdes, “es para plantar no para hacer plantones”.
Mencionó que el usar camellones y áreas verdes como estacionamientos, está prohibido e hizo un llamado a la sociedad a dejar de hacer estas actividades que dañan al medio ambiente, ya que de lo contrario se comenzará a infraccionar a quienes suban sus carros a los camellones.
Durante este domingo el alcalde llevó a cabo la inauguración de la jornada de reforestación en todo el municipio, como compromiso con la ciudadanía, donde también se comentó que será una barrera de millones de árboles en las diferentes zonas verdosas de este municipio en beneficio del medio ambiente y el bienestar social.
En esta temporada de reforestación se pondrán en accion a cuatro mil trabajadores, para plantar más de tres mil árboles en cuatro hectáreas.
También invitó a la ciudadanía a apoyar el programa «Apadrina un área verde», donde la sociedad puede hacerse cargo del cuidado de espacio de foresta con el apoyo del ayuntamiento de Toluca.
«Está abierta la invitacion para que todos se sumen a esta causa, es mentira que en Toluca no contamos con areas verdes y con el apoyo de la ciudadanía restregaremos en el rostro de esos mentirosos que sí las tenemos», comentó.