martes, mayo 28, 2024
InicioSin categoríasNevado de Toluca: Incendio forestal bajo control total

Nevado de Toluca: Incendio forestal bajo control total

Redacción

El incendio forestal denominado «San Bartolomé», que afectó la zona del Nevado de Toluca en Villa Guerrero, Estado de México, ha sido controlado al 100% y liquidado en un 90%, según informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Las autoridades destacaron que la vigilancia continuará hasta que no se detecte ningún rastro de humo en la zona.

Este siniestro, que comenzó el 27 de marzo, ha afectado una superficie preliminar estimada en 630 hectáreas, según testimonios de los residentes. Sin embargo, gracias a la labor conjunta de diversas instituciones y brigadas, se logró contener y extinguir el incendio.

Brigadistas de la Protectora del Bosque del Estado de México (Probosque), Conafor, Protección Forestal de Conafor, Conanp, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía de Alta Montaña, Protección Civil estatal y municipal, así como brigadas ejidales y voluntarias, participaron en las labores de combate al fuego. Se reconoció especialmente el esfuerzo de las brigadas oficiales de la Conanp y de la Conafor de diferentes regiones.

La labor de los equipos aéreos de la Sedena y la Guardia Nacional fue fundamental para extinguir los puntos de difícil acceso. Asimismo, se insta a la población a reportar cualquier incendio forestal al 800 737 00 00 o al 911, como medida preventiva para evitar daños mayores en áreas naturales.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO