Pide ADMM dar continuidad a las actividades escolares y económicas

0
102
FOTO: Especial

Indica que si bien el incremento de contagios va al alza, el nivel de hospitalización no ha crecido.

Exhorta a la ciudadanía a seguir implementando las medidas sanitarias.

Por Lilia González

Durante la entrega de la rehabilitación del Centro de Salud Santiago en el municipio de Zumpango, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza indicó que si bien persisten retos importantes en la entidad como el incremento en el ritmo de contagios por Covid, señaló que gracias al positivo avance en la vacunación y a que el índice de la hospitalización no ha ascendido, hasta el momento no hay necesidad de frenar las actividades educativas y económicas.

“Hemos tenido un incremento importante en el número de contagios, pero afortunadamente no en las hospitalizaciones. ¿Qué debemos de hacer?, debemos vacunarnos, quien no se ha vacunado; acudir al refuerzo a quien le toca; seguir manteniendo las medidas preventivas y continuar con nuestras actividades porque no podemos ya dejar de continuar con las actividades, tenemos que seguir. Ha sido una época complicada en todos los sentidos, en las clases para los alumnos, en la economía, en los negocios, en el empleo, entonces debemos de seguir”, dijo.

Lo anterior al exhortar a la ciudadanía a seguirse cuidando y no bajar la guardia para darle continuidad a las actividades.

Indicó que se lleva un buen paso en la aplicación de la vacuna contra Covid en el Estado, siendo la entidad que mayor avance ha tenido, puesto que hoy en día el 89% de los mexiquenses que están en edad de vacunarse lo han hecho responsablemente, lo que implica que el Estado de México se encuentra por encima de la media nacional que es del 82%.

De manera adicional, explicó que ya se concluyó con la aplicación del refuerzo a adultos mayores de 60 años y se encuentran aplicando el refuerzo de la vacuna al sector salud, al igual que al personal docente, teniendo como objetivo que mañana se pueda concluir.

“Eso es muy bueno porque nos permite regresar a clases presenciales lo más pronto posible, han sido dos ciclos escolares a distancia muy complicados y necesitamos ir regresando a la actividad presencial”, resaltó.

A la par, informó que también está por concluir -el fin de semana- con la vacunación de las dos dosis a personas de entre 15 y 17 años, y durante la próxima semana a los adolescentes nacidos en 2007 y que cumplan 15 años durante 2022, para posteriormente dar continuidad a la inmunización de menores de entre 12 y 14 años.

En el tema de los rezagados señaló que, hasta el momento, cerca de 250 mil personas que en su momento no se habían vacunado han recibido su dosis correspondiente en los 11 centros regionales habilitados para dicho fin.

Finalmente, en el tema del mejoramiento de los Centros de Salud, informó que de los mil 221 centros, en el primer nivel de atención que existen en la entidad, 522 ya han sido rehabilitados, garantizando su óptima infraestructura, el abasto suficiente de insumos y medicamentos, así como de personal necesario para su atención.