Policía de Hong Kong insta a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente

0
107

REDACCIÓN
Hong Kong, 6 Dic.- El jefe de la policía de Hong Kong, Chris Tang, instó hoy a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente el próximo domingo, en lo que se espera que sea una multitudinaria marcha en favor de la democracia, en medio de una pausa de la violencia que sacude a la ciudad.

Las autoridades de Hong Kong autorizaron la manifestación, organizada por el Frente de Derechos Humanos Civiles, el grupo que convocó a las marchas de un millón de personas en la ciudad en junio pasado.

La marcha del domingo es un indicador clave del apoyo del movimiento de protesta después de una rotunda victoria en las elecciones locales del consejo de distrito por los partidos prodemocráticos.

En declaraciones a los periodistas antes de partir para una “visita de cortesía” a Beijing, el comisionado de policía, Chris Tang, instó a los manifestantes a dar un ejemplo global.

“Esperamos que nuestros ciudadanos puedan mostrarle al mundo entero que la gente de Hong Kong es capaz de realizar una manifestación a gran escala de manera ordenada y pacífica”, dijo Tang de acuerdo con la cadena CNA.

“Instamos al organizador a ayudar a la policía a mantener el orden”, agregó.

Sin embargo, advirtió que la fuerza intervendría si los manifestantes ignoraban sus súplicas para una manifestación “pacífica y ordenada” este fin de semana, citó South China Morning Post.

“Esperamos que los grupos violentos puedan detenerse por un tiempo y detener sus actos ilegales, mientras nuestros conciudadanos están recuperando el aliento”, agregó.

El comisionado de policía hongkonés viajó este viernes a Beijing para reunirse con altos funcionarios del ministerio de seguridad pública de China y se espera que regrese a Hong Kong el domingo.

La marcha partirá en la tarde del domingo de Victoria Park en Causeway Bay y terminará en Chater Road, Central.