POR Gerardo GARCÍA
La transición en Metepec está lejos de ser transparente y sin complicaciones, al existir en la entrega-recepción obstáculos, contestó la alcaldesa electa Gabriela Gamboa Sánchez al edil saliente David López Cardenas tras emitir una serie de declaraciones en la materia, la semana pasada.
Los trabajos de alternancia entre el PRI y Morena, se han tornado tensas en el Pueblo Mágico y así lo hizo saber la ex panista que derrotó en las urnas el 1 de julio a la priísta, Carolina Monroy del Mazo prima del presidente de la República saliente, Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, Gamboa Sánchez acusó que el equipo de transición de López Cárdenas le ha negado información e incluso los comités no se han establecido conforme a lo emitido por la 60 Legislatura Local.
Amagó que una vez que inicie su trienio el 1 de enero del 2019, realizará auditorías “No hemos recibido la información solicitada, ni se han integrado los comités conforme lo establecido”, refirió.
A su vez, la próxima presidenta municipal, denunció que malos servidores públicos están juntando firmas para conservar sus puestos.
“Y sabemos también que tienen en nómina a familiares, novias, y esposas, además de policías que están dando servicios privados a empresarios y funcionarios públicos, federales y estatales, que no se corresponden con su obligación de atender a la población y en sus funciones de prevención del delito“, reveló.
Señaló que además se estuvieron dando permisos provisionales otorgados en estos meses para proyectos de impacto significativo, específicamente antros, restaurantes-bar y negocios que estarán ubicados en la nueva plaza.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer