sábado, julio 13, 2024
InicioEntretenimientoONG que lucha contra los discursos de odio es demandada por 'X'...

ONG que lucha contra los discursos de odio es demandada por ‘X’ de Elon Musk

Redacción

La plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, ha presentado una demanda contra el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), una organización sin fines de lucro que lucha contra la incitación al odio y la desinformación.

X acusa al CCDH de difundir falsedades y de alentar a los anunciantes a retirar sus inversiones en la plataforma.

La demanda se basa en un informe del CCDH que señalaba un aumento en el discurso de odio hacia comunidades minoritarias en X desde la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk en 2022.

El CEO de X, Linda Yaccarino, calificó el informe del CCDH como «falso» y argumentó que se basaba en métricas incorrectas y obsoletas. Por su parte, los abogados del CCDH acusaron a X de intimidar a quienes se oponen a la incitación al odio y los contenidos nocivos en línea. La organización sin fines de lucro aseguró que continuará con su investigación independiente.

En una entrada de blog, X afirmó que el CCDH había accedido a sus datos sin autorización y acusó a la organización de extraer datos de su plataforma, violando las condiciones de uso de X.

La empresa reiteró que las métricas utilizadas en la investigación no son confidenciales y que se utilizaron fuera de contexto para hacer afirmaciones infundadas sobre la plataforma.

A pesar de la demanda, el CCDH mantendrá sus esfuerzos en la lucha contra el odio y la desinformación en línea.

La situación destaca las tensiones entre las plataformas de redes sociales y las organizaciones que buscan abordar los problemas del discurso de odio y la desinformación en línea.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO