A la vanguardia en la inclusión de género

0
127
El alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez dio a conocer el Bando Municipal 2019, el cual contiene 208 artículos en 18 títulos, incluidos los transitorios y que retoma todas las voces de los diversos sectores sociales.

Cuautitlán, Méx.- Como parte de las novedades incluidas en el Bando Municipal 2019, el tema de inclusión de género se destaca debido a la importancia de este ordenamiento en la vida del municipio, la convivencia ciudadana y el mejoramiento de la calidad de vida para el desarrollo pleno de los hombres y mujeres, señaló el presidente municipal, Ariel Juárez Rodríguez.
“Este ordenamiento es de los primeros bandos, en reconocer la inclusión de la comunidad LGBTTTI, (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual), en un marco normativo, porque es un tema de inclusión de derechos y respuesta a la dignidad de las personas y a la vida propia y sobre todo a la preferencia sexual que cada mexicano tiene”, aseguró el presidente municipal.
Acompañado de los integrantes del cabildo, directores de las áreas y habitantes de diversas colonias y directivos escolares de la zona, Juárez Rodríguez, enfatizó que el gobierno municipal implementa políticas públicas en materia de igualdad de trato y oportunidades de género, acordes a los lineamientos con las directrices nacionales y estatales.
El empoderamiento de la mujer como promotora del progreso de la familia y sociedad; así como el impulso a la generación de empleos a través de las inversiones, la apertura a nuevos modelos de negocios, la prórroga de periodos de apertura, y el apoyo a la economía popular, eliminando toda forma de corrupción, son temas que fueron incluidos en este documento, aseveró.
También se destaca el fomento al deporte, sano esparcimiento y convivencia familiar, por lo que en el artículo 175, inciso II, se califica como infracción contra la seguridad ciudadana el vender o ingerir bebidas alcohólicas en los campos deportivos, y tiene el objetivo de contrarrestar conductas antisociales en niños y jóvenes principalmente.
En el marco del CII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Olivia Luna Córdova, octava regidora y oradora oficial de la ceremonia cívica, destacó la trayectoria y transformaciones que ha presentado nuestra Carta Magna desde su promulgación y la importancia de regir el destino del país con este documento.
El presidente municipal en conjunto con los integrantes del cabildo colocaron en las comunidades de: Cebadales, Rancho San Blas, Hacienda de Cuautitlán, San Mateo Ixtacalco y Santa María Huecatila, el Bando Municipal 2019, para darlo a conocer a toda la población y el cual contiene 208 artículos en 18 títulos, incluidos los transitorios y que retoma todas las voces de los diversos sectores sociales.