Abanico de opciones a elegir para los jóvenes en Tlalnepantla

0
103
El gobierno de Tlalnepantla mantiene vigentes convenios de colaboración con distintas escuelas privadas, para que ofrezcan descuentos a los alumnos de esta localidad y puedan seguir con sus estudios.

* Autoridades municipales brindan apoyos con el propósito de que continúen sus estudios de nivel medio superior y superior.

Con la finalidad de apoyar a la comunidad estudiantil y evitar la deserción escolar, el gobierno de Tlalnepantla mantiene vigentes convenios de colaboración con distintas escuelas privadas, para que ofrezcan descuentos a los alumnos de esta localidad.
El titular del Instituto Municipal de Educación informó que a la fecha se tienen firmados convenios con 18 instituciones educativas privadas, la mayoría de nivel medio superior y superior, así como con escuelas especializadas en la enseñanza del idioma inglés, clases de regularización en diferentes materias, cursos presenciales y online, entre otros.
Refirió que los descuentos que estas escuelas ofrecen van del 10 al 100 por ciento en inscripciones y colegiaturas, dependiendo del convenio que se tenga con cada institución.
Destacó que el requisito básico para acceder a dicho beneficio es que los alumnos sean de nuevo ingreso y vivan en Tlalnepantla.
El funcionario municipal detalló que los interesados en recibir dichas becas deberán acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Educación, ubicadas en el Deportivo Santa Cecilia, y presentar copia de su identificación oficial expedida por el INE y en caso de ser menores de edad, acta de nacimiento o CURP, así como comprobante de domicilio.
Detalló que en las oficinas de esta dependencia, se les brinda orientación sobre las escuelas que participan y los descuentos que ofrecen; posteriormente se elabora una carta dirigida a la escuela seleccionada y personal del Instituto de Educación da un  seguimiento puntual para verificar que los alumnos reciban los descuentos acordados.
Entre las escuelas que participan se encuentran Harmon Hall, Universidad ETAC, Instituto Londres, Liceo Universitario México, Universidad Insurgentes, Escuela Internacional de Idiomas, Centro Universitario para el Desarrollo Empresarial de México, Universidad Latinoamericana, Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México y el Instituto Newton, por mencionar algunas.
Cabe señalar que incluso algunas escuelas ofrecen descuentos en cursos de preparación para los exámenes de admisión de instituciones de nivel superior como la UNAM, la UAEM, la UAM y el Politécnico.