Acciones para combatir deterioro ambiental

1
115
El compromiso es iniciar la reforestación con 40 mil árboles pero también trabajar de manera coordinada con el sector industrial con la finalidad de moderar las emisiones de contaminantes que afectan el aire y el medio ambiente, afirmó el alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos.
  • En los últimos dos meses se han registrado por lo menos seis precontingencias ambientales en el municipio.

 

    El Gobierno de Ecatepec planea la reforestación de su reserva ecológica en la Sierra de Guadalupe con 40 mil árboles que permitirán contribuir a la disminución de contaminantes en el aire, toda vez que en los últimos dos meses se han registrado por lo menos seis precontingencias ambientales en el municipio.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que, además, para evitar continuar en esta fase, instruyó al personal de la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente para establecer brigadas que notifiquen a las empresas de la localidad  a moderar la emisión de sustancias y gases que afectan la atmósfera.

Explicó que debido a que Ecatepec cuenta con seis zonas industriales -cerca de 80 empresas-, es prioridad llevar a cabo la plantación de especies -como el pino greggii- de fácil cuidado y con capacidad de absorber parte de la contaminación industrial y del medio ambiente en general.

«El compromiso es iniciar la reforestación con 40 mil árboles pero también trabajar de manera coordinada con el sector industrial con la finalidad de moderar las emisiones de contaminantes que afectan el aire y el medio ambiente, utilizar menos los vehículos y evitar actividades al aire libre», dijo el edil.

Dijo que utilizarán como pequeñas reservas,  camellones de vialidades principales como Hank González (Avenida Central), Adolfo López Mateos (R-1), Plutarco Elías Calles, Jardines de Morelos, entre otras, lo que contribuirá a mejorar la calidad del aire en el municipio y en la zona metropolitana del Valle de México.

Esto se suma a las acciones emprendidas tras la reciente firma de siete convenios de colaboración entre el gobierno municipal y Secretaría del Medio Ambiente estatal que permitirán trabajar de manera coordinada en materia de manejo residual, mejora del aire, medidas para contingencias ambientales, ordenamiento ecológico local, entre otras.