lunes, febrero 26, 2024
InicioValle de MéxicoAgua potable de calidad para los naucalpenses

Agua potable de calidad para los naucalpenses

  •  OAPAS ha realizado limpieza y desinfección
    de 13 de 44 tanques de almacenamiento.

 

    Naucalpan, Méx.- En beneficio de cientos de miles de naucalpenses de los diferentes fraccionamientos y colonias, el Gobierno Municipal a través del Organismo Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), ha llevado a cabo los trabajos de limpieza y desinfección de 13 de 44 tanques de almacenamiento de agua potable.

El director OAPAS Elías Manuel Prieto López informó que en continuación con el Programa de Lavado y Desinfección de Tanques, para mantener la buena calidad del agua potable que llega a los hogares, se llevan a cabo los trabajos de limpieza en el de Lomas Verdes I Berimbau, con el cual ya son 13 los tanques saneados, de marzo al a fecha.

Señaló que los trabajos de limpieza en el tanque Lomas Verdes I Berimbau que brinda servicio a más de  13 mil habitantes de los fraccionamientos: Lomas Verdes 1ª sección y El Risco; así como de las colonias La Luna  y Praderas de San Mateo Nopala se realizarán el próximo lunes 22 de junio. El Director del OAPAS explicó que el tanque Lomas Verdes I Berimbau tiene una capacidad de 2,488 metros cúbicos, por lo cual se afectará el suministro de agua potable en los hogares desde la tarde del domingo 21 de junio, y se restablecerá de forma paulatina el lunes 22, a partir de las 15:00 horas.

Reiteró que con el lavado de paredes y piso, remoción de sedimentos, así como la desinfección con una solución de hipoclorito de sodio, se cumple con el programa de  mantenimiento, por lo que pidió a los vecinos realizar la limpieza de tinacos y cisternas a fin de cerrar el ciclo y garantizar la calidad del agua en los hogares.

Prieto López informó que además de los trabajos que se realizaran en el tanque Lomas Verdes I Berimbau; el próximo viernes 26 de junio se llevarán a cabo las acciones de limpieza y desinfección en el tanque de Loma Linda que tiene una capacidad de 812 metros cúbicos, para terminar el mes con 14 contenedores lavados.

A la fecha se han lavado y desinfectado los Tanques: Río Escondido, Altamira, Benito Juárez, Bicentenario II, Valle Dorado, I.PI. II, Remedios (R-1) Municipal, Remedios Pueblo, Américas Municipal, Ford (20 Novimebre Y.C. 7), Rincón Verde, San Mateo Calvario, Rincón de Echegaray y Sabadoñas.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO