viernes, abril 12, 2024
InicioValle de MéxicoAntidoping sorpresa a policías de Atizapán

Antidoping sorpresa a policías de Atizapán

* Informó el Comandante Gabino Gutiérrez Chávez, encargado del despacho de la corporación.

Atizapán, Méx.- Como parte de las acciones para incrementar la confiabilidad de los oficiales de la dirección de Seguridad Pública de Atizapán, los policías municipales fueron sometidos a un examen antidoping sorpresivo de fluido oral, informó el Comandante Gabino Gutiérrez Chávez, encargado del despacho de la corporación.
Dicha prueba la realizaron personal operativo, de tránsito, administrativo, técnicos operativos, escoltas y mandos municipales. Con esta medida, Atizapán se convierte en el primer municipio del Estado de México en aplicar el examen bajo esta modalidad denominada, Prueba Multidrogas (fluido oral) con los reactivos Police and Army de fabricación especial.
«El objetivo es incrementar la confiabilidad de todos los elementos de la dirección de Seguridad Pública y darle una mejor seguridad a la ciudadanía», explicó Gutiérrez Chávez. Raúl Garza Hernández, evaluador toxicológico del laboratorio Aditest Pruebas de Detección S. A. de C. V., indicó que el examen abarca seis reactivos: Anfetamina, Cocaína, Mariguana, Metanfetaminas, Fensiclidina y Apiáceos. «Es un análisis en saliva por ser de mayor confiabilidad, menos invasiva, más rápida y limpia, se toma una muestra y en menos de tres minutos se tiene el resultado».
El examen fue sorpresivo y supervisado por la Contraloría Municipal, Derechos Humanos, la Comisión de Honor y Justicia y el Encargado del Despacho de la Dirección de Seguridad Pública, quienes estuvieron presentes durante la entrega de muestras y el almacenamiento de las mismas para su análisis.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO