La Presidenta del Sistema Municipal DIF Naucalpan, Lilia Durán Reveles, entregó 35 becas AIMA (Atención Integral a la Madre Adolescente) a jóvenes naucalpenses de entre 12 y 17 años en etapa de gestación, así como artículos de cuidado para el recién nacido.
A través del programa AIMA, la titular del Sistema instó a las adolescentes a dar el seguimiento adecuado a su embarazo y continuar con la asesoría necesaria en el área Materno Fetal para la revisión y prevención prenatal, ofrecida por la dependencia a un bajo costo.
«Ustedes están muy jóvenes y tendrán que seguir algunos cuidados, así como informarse y alimentarse sanamente para el cuidado del recién nacido.
«La Unidad Materno Fetal nos permite detectar a tiempo algunas situaciones que se pueden corregir, además de prever alguna malformación que pudiera presentar el bebé durante el embarazo», dijo Durán Reveles. Durante la entrega de estímulos también fueron obsequiados artículos de maternidad por parte de la encargada de Ecografía de la Unidad Materno Fetal, Karla Guadalupe Trinidad Juárez, en representación del SUTEyM Sección Naucalpan.
De igual forma, la Fundación Transformando 360 Grados A.C. obsequió cunas con colchoneta y kits de cuidado para el bebé a cada una de las jóvenes. La cuna de cartón reduce la mortalidad infantil, al brindar a los recién nacidos un espacio seguro y regular su temperatura corporal.