lunes, junio 17, 2024
InicioValle de MéxicoApoyos a la educación

Apoyos a la educación

  • Reitera el alcalde Alfredo García su compromiso con el sector.

 

    Tultitlán, Méx.- El gobierno municipal encabezado por Higinio Alfredo García Durán, continúa otorgando apoyos a instituciones educativas de nivel básico, en esta ocasión se favoreció al Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, Escuela Primaria Independencia y Héroes de Nacozari y la Secundaria Técnica #36 Itzcoatl.

La gira de trabajo dio inicio con la inauguración de la barda perimetral construida en el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, donde el presidente municipal Alfredo García, en compañía de integrantes del Cabildo, realizaron el corte de listón de la construcción de esta barda que ayudará a la seguridad de las y los niños que acuden a esta escuela.

«Muchas gracias presidente Higinio Alfredo García Durán por la construcción de nuestra barda que nos ayuda en la seguridad de todos mis compañeros» expresó Daniela Matías en representación de las y los pequeños.  Continuando con la gira de trabajo, autoridades municipales se dirigieron al Auditorio Municipal General Mariano Escobedo, donde se realizó la entrega de reconocimientos y premiación a los ganadores de las tablas rítmicas en el desfile conmemorativo al 105 aniversario de la Revolución Mexicana, donde entregaron equipos de cómputo a los tres primeros lugares de cada nivel educativo.

El corrido continuó en la Escuela Primaria Independencia y Héroes de Nacozari, donde el alcalde hizo entrega de la construcción de techumbres que favorecerá la salud de más de 600 estudiantes.

«Techar los espacios y/o canchas que se encuentran al aire libre en los planteles escolares, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades físicas y deportivas a pesar de las inclemencias del tiempo, como la lluvia y excesivo sol, hace posible que su preparación y salud no se verá interrumpida» dijo.

El presidente municipal, durante su gira de trabajo, mencionó que el esfuerzo de seguir apoyando a la educación será continuo hasta el último día de la administración «tenemos el compromiso de apoyar a la educación hasta el último día de trabajo y así será, este gobierno está comprometido con la educación de niñas, niños y jóvenes para tener tultitlenses más preparados» dijo Alfredo García.

Finalmente, autoridades municipales se dirigieron a la Secundaria Técnica #136 Itzcoatl para inaugurar la techumbre para que jóvenes puedan realizar actividades deportivas y ceremonias cívicas, si padecer por la inclemencias del clima.

Cabe destacar que, el director de obras, dio a conocer que este año en infraestructura educativa se invirtieron 34 millones, beneficiando a miles de estudiantes de las 315 instituciones educativas públicas localizadas en Tultitlán.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO